Abr 27, 2011
0 0

Educación niega que se vaya a realizar un ‘MIR educativo’

Written by
Share

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bereda, ha negado que se vaya a realizar un ‘MIR educativo’, es decir, un sistema de formación y selección de los docentes como el que se hace con los médicos porque se trata de un sistema “imposible de trasladar al sistema educativo”.

Así lo ha indicado Bedera durante su visita al Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE) en Madrid, donde ha argumentado que esta iniciativa de un ‘MIR educativo’, planteada por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado mes de noviembre, consistía en “visualizar” que el sistema de enseñanza “necesita a los mejores”.

“Cuando hablamos de MIR educativo, que fue la frase de Rubalcaba, lo que quiere explicar es que de un golpe visualicemos de qué habla. Es imposible trasladarlo al mundo educativo lo que se hace en el mundo sanitario, pero sí la idea principal, es decir, que necesitamos a los mejores y estos tienen que tener una práctica contrastada antes de entrar en el aula”, ha apostillado.

En este sentido, Bedera ha explicado que el Ministerio de Educación está trabajando en la elaboración de un Real Decreto, que tiene previsto aprobar “antes de verano”, que establezca un sistema de acceso a la función docente que garantice “un periodo de prácticas dilatadas después de la oposición”.

Preguntado por la prórroga de la jubilación anticipada de los funcionarios docentes, que finaliza este verano, el secretario de Estado ha indicado que se trata de un asunto que se está “negociando” con los sindicatos.

Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share