Abr 27, 2011
0 0

Canarias protege 134 espacios naturales de los 146 declarados en el archipiélago

Written by
Share

La Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado este miércoles las normas de conservación del Monumento Natural del Almagro –ubicado en el municipio grancanario de Gáldar– lo que supone que ya han sido ordenados y protegidos un total de 134 espacios naturales de los 146 declarados en el archipiélago.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, así lo ha señalado durante una comparecencia tras la celebración de la reunión que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife.

“Acabamos de aprobar las normas de conservación del Monumento natural de Almagro, en el municipio de Gáldar, con lo que son 134 los espacios naturales ya perfectamente ordenados. En esta legislatura se ha dado un impulso muy grande a las normas de conservación”, ha considerado el nacionalista.

En este sentido ha insistido que no sólo se trata de los entornos sino de su diversidad. “Quedan por tanto unos 12 normas de espacios naturales que ya están muy avanzadas y podemos decir que el planeamiento de Espacios Naturales quedará concluido en los primeros meses de la próxima legislatura”, ha vaticinado el consejero.

La reunión de la Cotmac ha considerado, además, que la Declaración de Impacto Ambiental para la instalación de un parque eólico en Agüímes con capacidad para 900 kilowatios, lo que, a juicio de Berriel es un paso más en favor de las energías renovables.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share