Abr 27, 2011
0 0

35 aruquenses visitan La Palma en Semana Santa

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, coordinadas por Antonio Javier González y Manuel López, respectivamente, informa de que un grupo de 35 vecinos de Arucas realizaron un viaje a La Palma durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

La actividad, enmarcada en el programa Arucas en la Senda 2011, constó de cuatro senderos donde los participantes pudieron profundizar en la historia, costumbres y paisajes de la isla bonita.

Los senderos que realizaron fueron los siguientes:

21 de abril: Visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y realizar el sendero: El Paso – Bejenado – La Rosa – Estaciones Rupestres de El Cementerio y La Fajana – Hermosilla – Los Llanos de Aridane con un recorrido aproximado de 15 kilómetros.

22 de abril: Paisaje Protegido Barranco de Las Angustias (Los Llanos – Barranco de Las Angustias – El Time – Puerto de Tazacorte) con un recorrido de 14 kilómetros.

23 de abril: Ruta de Los Volcanes (Refugio del Pilar a Los Canarios) de 19,5 kilómetros de recorrido.

24 de abril: Circular La Zarza – Barranco de la Magdalena con un itinerario de ocho kilómetros. Al finalizar esta ruta los participantes visitaron el Parque Cultural de la Zarza y la Zarcita.

Además de esos casi 60 kilómetros de senderos, los aruquenses visitaron algunos centros de interpretación y museos de la Isla, así como el Centro Histórico de Santa Cruz de La Palma.

La actividad, que tuvo un coste de 300 euros por usuario, contó con monitores especializados y guías.

Article Categories:
Gran Canaria · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share