Abr 26, 2011
0 0

La OTAN hace lo que le da la gana en Libia según Putin

Written by
Share

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha criticado duramente este martes a la coalición internacional, comandada por la OTAN e integrada por países supuestamente “civilizados”, que está aplicando la zona de exclusión aérea sobre Libia y le ha recordado que su mandato no contempla matar al dirigente libio, Muamar Gadafi.

Según Putin, la coalición ha ido más allá del mandato que le da la resolución de la ONU y se ha posicionado contra Gadafi, cuyas acciones, ha dado a entender, no justifican la injerencia externa.

“Dijeron que no querían matar a Gadafi. Ahora algunos responsables dicen, sí, estamos intentando matar a Gadafi”, ha denunciado Putin durante una visita a Dinamarca. “¿Quién permitió esto? ¿ha habido algún juicio? ¿quién asumió el derecho de ejecutar a este hombre?”, se ha preguntado.

El primer ministro ruso ha calificado a Gadafi de monarca pero ha dicho que ese tipo de régimen “responde a la mentalidad en general de la población” en la región. “¿Hay una falta de este tipo de regímenes deshonestos en el mundo? ¿Vamos a intervenir en todos estos conflicto? Mira a Africa, mira a Somalia (…) ¿vamos a bombardear en todos sitios y a llevar a cabo ataques con misiles?”, ha añadido en su reflexión.

Putin volvió a criticar la resolución 1973 de la ONU que autorizó la intervención militar en Libia, que ya equiparó con un “llamamiento medieval a las cruzadas”, subrayando que fue “un llamamiento a que todo el mundo fuera e hiciera lo que le diera la gana”.

“Están destruyendo toda la infraestructura de un país y de hecho una de las partes combatientes está atacando bajo el amparo de aviones”, ha denunciado Putin en rueda de prensa con su homólogo danés, Lars Lokke Rasmussen.

“Debemos actuar en el marco del Derecho Internacional, prestando atención a nuestra responsabilidad, preocupados por los civiles pacíficos”, ha reconocido Putin, según recoge la agencia rusa RIA Novosti. Pero, ha añadido, “cuando el conjunto de la así llamada sociedad civilizada se confabula contra un pequeño país, destruyendo una infraestructura que ha sido construida durante generaciones, ¿es bueno o malo? A mí personalmente no me gusta”.

Article Categories:
África

Comments to La OTAN hace lo que le da la gana en Libia según Putin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share