Abr 26, 2011
0 0

Kevin Cabrera se alzó con el triunfo en la Copa de España de vela de clase Laser 4.7

Written by
Share

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila, se alzó con el triunfo en la Copa de España de vela de clase Laser 4.7, celebrada este fin de semana en Roquetas de Mar, Almería, y valedera para el Campeonato de Europa de la especialidad. La joven promesa de la vela ligera de Lanzarote compitió hasta la última manga con Nahuel Rodríguez, del RCN Gran Canaria, al que logró aventajar en un punto.

A partir de ahora se abren nuevos retos deportivos para Kevin Cabrera, cuya próxima participación en un torneo de envergadura será en el Nacional de Holanda, que se celebrará el próximo mes de junio en Workum. En el mismo lugar, un mes más tarde, representará a la selección nacional contra los mejores regatistas europeos de la clase Laser 4.7.

A esta competición, en la que participaron cerca de 160 barcos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, acudió también su compañero en el equipo de regatas Marina Rubicón-Brisa Marina, Aythami Quintana, quien obtuvo un meritorio 38º puesto en la clasificación final. En líneas generales, el nivel exhibido por el conjunto canario, presente con 15 embarcaciones, fue muy alto, ya que varios de los deportistas de las Islas se clasificaron entre los primeros puestos de las categorías masculina y femenina.

La prueba, que tuvo lugar entre los días 22 y 24 de abril, contó con nueve mangas programadas, de las que finalmente se disputaron siete, pudiendo descartarse una de ellas. Los vientos oscilaron entre los 17 nudos de las dos primeras jornadas y los diez del último día. En todas ellas reinó la máxima igualdad entre los dos campeones canarios, que se desmarcaron desde el primer momento del resto de la flota.

Article Categories:
Lanzarote · Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share