Abr 26, 2011
0 0

El Albergue de Tefía acoge este fin de semana unas jornadas sobre batucadas

Written by
Share

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Claudio Gutiérrez, colabora con la batucada Ugán en la organización de unas jornadas sobre batucadas, que se desarrollarán a partir de las 18.00 horas de este próximo viernes, 29 de abril, hasta el domingo 1 de mayo, a las 18.00 horas.

En las jornadas de batucada se llevarán a cabo diferentes actividades y talleres: exposición de instrumentos elaborados con material reciclado, uso de instrumentos de percusión, etc. El programa a desarrollar persigue los siguientes objetivos:

· Fomentar, dar a conocer y divulgar la labor de las distintas batucadas de Fuerteventura, así como las diferentes formas de dirigir, tocar y puesta en escena de cada una.

· Motivar la unión y relación entre todas las batucadas insulares. Promover fórmulas para incentivar el interés de la población en integrarse en dichas batucadas.

· Animar la incorporación de nuevos instrumentos o creación de los mismos.

· Elevar los niveles adquiridos en los diferentes talleres siguiendo una metodología específica.

· Solidificar el espacio creado como lugar de encuentro y contacto social, hacia la mejora de relaciones entre jóvenes y sus culturas.

· Intercambio de experiencias en materia de música, así como formación para la estimulación de nuevos grupos de batucadas.

· Creación de un espacio para el debate y el análisis sobre el estado de la batucada en nuestra isla.

Fecha de apertura de inscripción: 19 de abril de 2011.

Fecha y lugar de celebración. Las jornadas se desarrollarán en el Albergue de Tefía, desde las 18:00h del viernes 29 de abril hasta las 18:00h del domingo 1 de mayo.

Número de plazas: 90.

Requisitos: Edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Toda la documentación podrá ser presentada en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo, en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo. Además de en las propias oficinas de Educación y Juventud.

Las plazas serán concedidas por riguroso orden de inscripción atendiendo a la fecha de registro de entrada de la solicitud. Los participantes podrán solicitar servicio de transporte y alojamiento (comidas incluidas).

Fechas celebración: desde el 29 de abril de 2011 hasta el 1 de mayo de 2011 a partir de las 18:00 hasta las 18:00 horas

Lugar celebración: Albergue de Tefía.

Precio: Gratuito.

Tema: Juventud.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share