Abr 26, 2011
0 0

Blas Acosta: “El mirador de Los Canarios acercará al turista una de las vistas panorámicas más espectaculares de nuestras islas”

Written by
Share

“El mirador de Los Canarios acercará al turista una de las vistas panorámicas más espectaculares de nuestras islas”, asegura el concejal de Planificación y Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta, quien añade que el proyecto, diseñado por el artista grancanario Pepe Dámaso, está pendiente de la redacción del proyecto constructivo, que deberán ejecutar el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias a través del Plan de Infraestructuras Turísticas.

Blas Acosta recuerda que no sólo estamos ante una de las obras más ambiciosas del prestigioso de Pepe Dámaso, como él mismo ha reconocido en reiteradas ocasiones, sino que se convertirá en uno de los atractivos turísticos más rutilantes del sur de Fuerteventura, pues el mirador ofrecerá una vista inigualable del arco de Cofete y la costa de Barlovento de Jandía.

Por ello, el edil y también consejero del Cabildo de Fuerteventura, insta a esta institución y al ejecutivo autonómico a que aceleren el proceso, para que los trabajos de construcción del Mirador de los Canarios sea una realidad cuanto antes.

Para Pepe Dámaso (Agaete, 1933), estamos ante la ilusión del final de su vida, pues con esta actuación quiere culminar y colmatar la labor artística de 60 años de creación.
Héroes atlánticos
Dámaso propone desplegar en el valle que conduce al mirador las esculturas de su serie ‘Héroes Atlánticos’, que antaño donara al pueblo canario, así como instalar un tagoror y, sobre la ladera que tiene la playa de Cofete a sus pies, una suerte de inmensa caracola que contará con un centro de interpretación, de restauración, servicios turísticos, aparcamientos para vehículos, etcétera.

Para Blas Acosta y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “estamos ante uno de los proyectos más emblemáticos para el municipio y Fuerteventura en este inicio del siglo XXI, que vendrá a dotar a la localidad y la isla de una infraestructura turística de primera índole; aparte de auspiciar un enclave propicio para el enaltecimiento de la canariedad”.

Por ello, Rafael Perdomo y Blas Acosta esperan que esta iniciativa, en la que colaboran Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Pájara y los propietarios del enclave, sea una realidad cuanto antes.

El trabajo de Pepe Dámaso brilla con luz propia desde 1950, cuando afronta sus primeras abstracciones. La preocupación por el pasado, la memoria, la poesía y la modernidad se dan cita en su trabajo, fiel reflejo de un canario cosmopolita que también ayudó a sus contemporáneas a asumir las nuevas tendencias.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Blas Acosta: “El mirador de Los Canarios acercará al turista una de las vistas panorámicas más espectaculares de nuestras islas”

  • “Todo lo que el hombre añade a la naturaleza está de más, incluido él mismo”
    Oscar Wilde (1854-1900)

    Ignacio mayo 3, 2011 12:07 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share