Abr 25, 2011
0 0

PP pide una protesta formal al Gobierno por el incidente en Gibraltar

Written by
Share

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha pedido al Gobierno de España un pronunciamiento “firme y contundente” ante el nuevo incidente vivido por la Guardia Civil en las “aguas territoriales españolas que rodean la colonia de Gibraltar”. El diputado ha instado al Gobierno a elevar una crítica formal ante el Reino Unido por lo que considera una ingerencia en la labor de la Benemérita.

En un comunicado, Landaluce ha calificado los hechos de “muy graves”, puesto que la Guardia Civil ha sido “increpada y hasta insultada después de haber detenido a una milla y media de Gibraltar a una embarcación que provenía de la costa africana” y que era sospechosa de transportar droga.

Según relata, durante la actuación la Guardia Civil pidió refuerzos a sus compañeros, que se presentaron al poco en el lugar de los hechos. No obstante, la persecución se inició “mucho antes” y la detención se produjo a la distancia antes mencionada.

El diputado del PP agrega que, una vez fueron detenidos los tripulantes y subidos a bordo de una patrullera de la Benemérita, amarrada la embarcación de éstos a una de las de la Guardia Civil y recuperada parte de la droga, es cuando aparecen varias embarcaciones gibraltareñas pertenecientes a Aduanas, Policía de Gibraltar y Royal Navy, que, “lejos de colaborar, llegaron a proferir amenazas e insultos contra los agentes españoles, además de golpear”.

Considera que se trata de una actuación que, de confirmarse, “dista mucho del discurso de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de ambos lados de la verja a la hora de luchar contra el narcotráfico, y que se convierte en un nuevo gesto de un mal vecino que, lejos de ayudar, se dedica a dificultar la ya de por sí complicada tarea de la Guardia Civil a la hora de velar por la seguridad en nuestras aguas”.

Por todo ello, el PP exige al Gobierno de España un pronunciamiento respecto a estos hechos, que “a menudo enturbian la inmejorable labor que realiza la Guardia Civil en nuestras aguas”. Landaluce concluye anunciando que también va a pedir en el Congreso explicaciones a raíz de hechos y sobre el protocolo de actuación que debe existir en estos casos.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to PP pide una protesta formal al Gobierno por el incidente en Gibraltar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share