Abr 25, 2011
0 0

Iniesta: “Guardiola es el primero que no busca excusas cuando no ganamos”

Written by
Share

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta dejó claro este lunes que deben centrarse en su “juego” y olvidarse de “otros factores” de cara a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, subrayando que su técnico, Pep Guardiola, no busca “excusas” en las derrotas, y que deberán “hacerlo bien” para superar “una eliminatoria muy dura” ante un rival que “lo está haciendo todo tan bien”.

Así, el manchego aseguró, en relación a la posibilidad de que el colegiado hubiese sido portugués que “la mentalidad” del equipo debe ser “la misma independientemente de los factores que haya”, entre los que incluyó la nacionalidad del colegiado o que “el césped esté alto”.

“Tenemos que centrarnos en nuestro juego, intentar estar sólidos atrás y atacar bien para ir a ganar, hacer goles y tener un primer partido que esté a nuestro favor. Esa es la única mentalidad, más allá de otros factores que no tienen tanto significado, sino el potencial del equipo y lo que pueda hacer”, señaló Iniesta en rueda de prensa.

Respecto al colegiado, que será el alemán Wolfgang Stark, indicó que este “también tiene una responsabilidad, aún más, por la dificultad que tiene de hacerlo todo bien”. “Estas son cosas más para hablar, ahora es alemán pues es alemán”, zanjó.

Además, el internacional no cree que Pep Guardiola esté buscando excusas. “Todos conocemos al mister, no creo que fuese a decir eso”, resaltó sobre las palabras sobre el fuera de juego pitado a Pedro en la final copera “por dos centímetros” y que se han entendido como una crítica al colegiado. “Él es el primero que cuando no ganamos no busca excusas en una decisión del árbitro, siempre miramos en lo que tenemos que mejorar para siguiente partido ganarlo”, declaró.

Igualmente, subrayó que aunque las “temporadas quizás se miran por los títulos que se consiguen al final”, en la actualidad pueden estar satisfechos. “Creo que todos firmaríamos estar así en la liga, en otra semifinal de la ‘Champions’ y en haber jugado final de Copa. El hilo de la gloria y de la decepción es muy fino”, advirtió.

Iniesta apuntó que todavía falta este cruce. “No vamos a pensar más allá de eso, no vamos a pensar en lo que puede pasar sino afrontar estos dos partidos y lo que queda de liga como un reto y algo muy bonito”, aseveró el de Fuentealbilla.

Este, que ve a su equipo “fenomenal”, cree que “el camino a seguir” en el Bernabéu podría ser el de la “segunda parte” en Mestalla. “En la primera no supimos hacer las cosas del todo bien, y en la segunda atacamos bien, creamos peligro, y por ahí es por donde debemos fijarnos, además de en pequeños detalles que debemos corregir”, añadió al respecto.

“SON PARTIDOS DE MUCHA TENSIÓN, TODO SE MAGNIFICA”.

“Cada partido es distinto, los dos primeros lo fueron, este lo será y el de vuelta lo será. La intensidad y lo que nos jugamos es mucho. Son partidos de tensión y de mucho contacto, y debemos contrarrestar las cosas buenas del Real Madrid”, prosiguió el azulgrana.

En este sentido, pese a los roces entre compañeros de selección, no piensa que vaya a afectar a la ‘Roja’. “Aquí cada uno tira para sus intereses y eso es totalmente normal, cada uno da mucho por su equipo y camiseta, y son partidos duros, intensos, hay muchas emociones y todo se magnifica. No creo que influya en la selección, ahí defendemos otra cosa distinta”, afirmó.

El centrocampista, que lamentó los “contratiempos” de los lesionados, aseguró que deben “tirar” con lo que tienen. “A la gente la veo bien, muy metida en lo que nos queda y hay sacar fuerzas de donde no haya”, comentó, reconociendo que “el cuerpo se queda un poco bajo” tras perder un título y que “hubiese sido un precedente muy feo” que se hubiese perdido este partido por una posible sanción de la UEFA por forzar la amarilla ante el Shakthar.

De cara al choque del miércoles, espera un “partido de gran rivalidad”. “Un Barça-Real Madrid es algo único, un espectáculo, algo bonito de vivir y nosotros tenemos la suerte de vivirlo y es algo muy grande”, confesó, mostrando su deseo de que se vea “un partido bonito, con dos grandísimos equipos”, en relación a las palabras de Sergio Ramos que quería un partido limpio y sin teatro. “Independientemente de que sea contra el Real Madrid, queremos que todos los partidos sean así”, aclaró.

Por ello, prevé una “eliminatoria muy dura”, donde no le importa “quien juegue” en el rival o “como salga” de planteamiento inicial José Mourinho. “Tenemos que hacerlo bien nosotros, si contrarrestamos sus virtudes y hacemos las cosas bien tendremos opciones de estar en la final”, avisó.

“Nuestra intención es ganar, aparte de que no sabemos jugar de otra forma. Luego en el partido hay muchas circunstancias y también hay que saber leer este tipo de partidos que son eliminatorias a 180 minutos”, prosiguió, subrayando que no le parecía “correcto hablar de favoritos”.

“NO ESTAMOS PENDIENTES DE LO QUE VAYA A HACE EL REAL MADRID”.

Sobre el impulso que ha recibido el Real Madrid por los últimos resultados ante el equipo catalán y que le podría convertir en favorito, Iniesta puntualizó que el “fútbol es esto”. “Un resultado o unos buenos resultados, unas sensaciones, lo cambian todo”, indicó

“El Real Madrid es un gran equipo, con grandísimos jugadores, los mejores del mundo y todos internacionales. Nos vamos a enfrentar a eso, independientemente del 5-0, la final de la Copa del Rey, y ahora es una cita histórica. No sé si ellos han cambiado, no estoy dentro”, apuntó el azulgrana.

De este modo, no sabe como saldrá el conjunto blanco. “Lo que vaya a hacer no lo sabemos, no estamos pendientes, no es algo que nos influya. Hará lo que crea mejor para él, no hay que pensar en que tipo de partido nos vamos a encontrar”, advirtió.

Iniesta opina que este choque sería “lo más grande en una final”, pero le dio importancia a esta semifinal. “Enfrentarse a este Real Madrid que lo está haciendo todo tan bien es un reto y una motivación más”, recalcó.

El manchego sueña “con estar en Wembley”, pero no le importaría ser el protagonista como lo fue con su tanto en Stamford Bridge. “Mo me importa no hacer gol o no jugar. Ahora mismo, el pensamiento único es ir a Madrid a hacer buen partido, ganar, hacer goles y tener la vuelta con nuestra gente para hacer el último esfuerzo para llegar a Wembley, no hay otra mentalidad que esta”, señaló.

“Sería la guinda, una felicidad, conseguir dos títulos más. Este no es un momento crítico, tenemos que darle la vuelta a eso, por delante nos quedan cosas muy bonitas y tenemos que pelearlo hasta que no podamos más”, sentenció.

Article Categories:
Fútbol

Comments to Iniesta: “Guardiola es el primero que no busca excusas cuando no ganamos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share