Abr 25, 2011
0 0

El régimen libio: el “mensaje” de la OTAN ha caído en “la dirección equivocada”

Written by
Share

El Gobierno libio ha acusado este lunes a la OTAN de intentar asesinar al dirigente Muamar Gadafi atacando uno de sus complejos residenciales en Trípoli, aunque ha advertido de que este “mensaje” ha sido enviado a “la dirección equivocada”.

En este sentido, el portavoz del régimen del país magrebí, Musa Ibrahim, ha asegurado en un comunicado que Gadafi sigue vivo tras el bombardeo ocurrido de madrugada.

La televisión estatal libia ha denunciado que a causa de este ataque, ocurrido en el complejo de Bab al Aziziya, han muerto militares y civiles. Fuentes del régimen han cifrado en 45 el número de heridos, de los cuales 15 se encontrarían en estado grave.

“El mensaje enviado por la OTAN a primera hora de esta mañana fue enviado a la dirección equivocada”, ha manifestado Ibrahim, en una nota recogida por la cadena estadounidense CNN. El portavoz no ha aclarado, sin embargo, dónde se encuentra Gadafi, que ha realizado apariciones públicas esporádicas desde el arranque de las revueltas opositoras, a mediados de febrero.

Por su parte, uno de los hijos del coronel, Saif al Islam Gadafi, ha quitado importancia al bombardeo de este lunes y ha dicho que “sólo asusta a los niños”, según declaraciones a la agencia oficial JANA recogidas por Reuters. “Es imposible que nos meta miedo o que nos haga rendirnos o levantar la bandera blanca”, ha sentenciado.

Saif al Islam se ha dirigido a los países de la OTAN para alertarlos de que están “librando una batalla perdida”, debido a que están “respaldados por traidores y espías”. La “historia”, ha añadido, “ha demostrado que ningún Estado puede confiar en ellos para ganar”.

Las autoridades libias se han puesto en contacto con varios países, entre ellos Rusia, China, Italia y Turquía, para quejarse del bombardeo de esta noche, según Trípoli.

El complejo residencial de Bab al Aziziya ya había sido atacado en ocasiones anteriores y una zona cercana a estas instalaciones –que el Gobierno identificaba como un aparcamiento y los aliados como un búnker– fue bombardeada hace dos días.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share