Abr 25, 2011
0 0

El PP exige explicaciones a Rubalcaba por la fuga de Troitiño

Written by
Share

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dé explicaciones sobre la huida del etarra Antonio Troitiño, y ha calificado de “muy miserables” las declaraciones que ha realizado el ministro de Fomento, José Blanco, acusando a los ‘populares’ de querer utilizar el terrorismo para “atacar” al Gobierno.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Ministerio del Interior tiene la función de “garantizar” la seguridad de “todos” los ciudadanos y de “controlar” y “vigilar” a los terroristas. Por este motivo, para la dirigente ‘popular’ no son válidas las declaraciones que ha realizado Rubalcaba asegurando que era “ilegal” el seguimiento de Troitiño tras su abandono de la cárcel y le ha recomendado que deje ese “papel” a sus “abogados defensores”.

“El ministro del Interior tiene que aplicar la ley, buscar todos los mecanismos posibles para garantizar la seguridad de los españoles y eso pasa por aplicar la política antiterrorista”, ha recalcado para recordar que Troitiño está “en la calle” debido a una decisión “que no era firme” y que estaba “pendiente de un recurso”.

Así, la portavoz del PP en el Congreso ha avisado al PSOE y al Gobierno que lo que no pueden pretender es que se cierren “los ojos” ante un suceso que “ha generado una alarma tremenda” en España y del que los españoles “tienen derecho a conocer”.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha asegurado que Blanco está “sangrando por su herida” y que las declaraciones que está realizando contra el PP son para “tapar su propio fracaso” tanto como ministro de Fomento como secretario de Organización del PSOE.

Blanco ha acusado al PP de querer utilizar el terrorismo para “atacar” a Rubalcaba, ya que, “cada día que pasa”, nota a la formación ‘popular’ “más preocupada” por el propio Rubalcaba que por “la debilidad” de la banda terrorista ETA.

“Me parecen muy miserables las declaraciones que estamos oyendo estos días del ministro. Creo que Blanco sangra por su propia herida y hace la única política que sabe. Siendo ministro de Fomento podría hacer otro tipo de política pero, sin embargo, está en esa estrategia de provocación”, ha destacado Sáenz de Santamaría, no sin antes asegurar que mientras el Gobierno cumpla con la legalidad el PP le va apoyar en materia de lucha antiterrorista. “Nuestro apoyo es leal pero siempre dentro de la ley”, ha concluido.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share