Abr 25, 2011
0 0

El Gobierno de España y Canarias han acordado cómo gestionar los derechos de emisión de gases de efecto invernadero en la aviación

Written by
Share

El Gobierno de España y Canarias han acordado cómo gestionar los derechos de emisión de gases de efecto invernadero en la aviación tras un acuerdo firmado por la Comisión Bilateral, según ha adelantado el Boletín Oficial del Estado.

Ambos gobiernos reconocen que Canarias, como región ultraperiférica, tiene “una dependencia estructural de la aviación al no disponer de medios de transporte alternativos y comparables, que condicionan en gran medida buena parte de su Producto Interior Bruto”.

De ahí que hayan coincidido en adoptar medidas, que dentro del marco de la UE, permitan adaptar la aplicación del régimen a las Islas Canarias , “de tal forma que se corrijan los posibles problemas de accesibilidad y competitividad que la misma pudiera generar”.

De ahí que se establezca un régimen de cooperación para cumplir con la ley y “atenuar o eliminar” el impacto negativo. Dicho acuerdo contempla “un cauce” para coordinar la aplicación de la Ley 13/201 en lo relativo al comercio de derechos de emisión a la aviación.

En esto habrá un informes de emisiones de los operadores con vuelo destino u origen a Canarias; planes de seguimiento a dichas operadoras; Evaluación de los efectos para Canarias así como cualquier otro asunto que afecte a las condiciones de accesibilidad y competitividad en Canarias por la incorporación de la aviación a los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share