Abr 25, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias convoca 240 becas para perfeccionar idiomas en el extranjero durante el verano

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Educativa, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden por la que se convoca la concesión de 240 becas dirigidas a escolares matriculados en el curso 2010/2011 en 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos en centros sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de que realicen cursos en lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero durante este verano. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 9 de mayo.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la partida presupuestaria destinada por la Consejería para la concesión de estas ayudas asciende a 384.000 euros y el importe de cada beca se sitúa en los 1.600 euros.

La convocatoria tiene como objetivo favorecer al alumnado procedente de familias con menos recursos económicos la posibilidad de desplazarse a otros países y participar en cursos en los que se potencie la comunicación en la lengua oficial de los mismos, pues el conocimiento de un idioma distinto al propio, contribuyen de forma especial a su formación integral.

Por su parte, los cursos a realizar se deberán llevar a cabo en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea estudiar y tener una duración de al menos quince horas lectivas semanales durante un mínimo de tres semanas, en el periodo comprendido entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de este año.

Finalmente, los solicitantes de las presentes becas tendrán que reunir los siguientes requisitos: estar matriculados en el presente curso escolar en 4º ESO, Bachillerato o en algunos de los cursos de Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior en un centro público o privado concertado de la Comunidad Autónoma de Canarias; tener totalmente aprobadas todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual; y haber nacido en el año 1991 o posteriores.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share