Abr 25, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Pájara imparte charlas en los colegios sobre cómo escribir un cuento

Written by
Share

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Pájara ha comenzado hoy a impartir charlas en los colegios de la localidad para explicar al alumnado de 5º de Primaria (de entre 11 y 12 años de edad) cómo escribir un cuento, iniciativa que se suma al conjunto de actos que acoge el municipio del sur de Fuerteventura con motivo de la celebración del Día del Libro.

La concejala de Cultura de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, apunta que estas charlas servirán para que los escolares escriban su propio cuento, que luego será editado el próximo curso en forma de Libro-Cuaderno.

En este sentido, Rosa Bella Cabrera señala que aparte de explicar al alumnado de 5º de Primaria de Pájara técnicas narrativas, también se entregan ejemplares de ‘La Letra Menuda 2011’ a casi un centenar de niños y niñas de 6º; concretamente 84, quienes escribieron los cuentos que integran la edición de este año.

La concejala de Cultura de Pájara comenta que casi 200 escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria de Pájara casco, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable (Morro Jable y El Ciervo) participan en esta propuesta, en la que colabora el Gabinete de Prensa del consistorio.

Rosa Bella Cabrera comenta que hoy se ofrecen las charlas en el CEIP Pájara y el CEIP La Lajita, que el miércoles 27 se beneficiarán de esta iniciativa los escolares de Costa Calma y, el jueves 28 de abril, los de Morro Jable.

La concejala informa de que “sapos, príncipes, princesas, animales, niños, abuelos, astronautas, tesoros, gigantes, ladrones de pantalones, dragones, muñecos y mucho más se dan cita en el libro-cuaderno ‘Letra Menuda 2011’, segunda edición de este recopilatorio de la creatividad, ingenio y buen hacer de nuestros escolares, que han sido capaces de brindarnos un conjunto de cuentos cortos capaces de acercarnos más a sus inquietudes y fantasías”.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Ayuntamiento de Pájara imparte charlas en los colegios sobre cómo escribir un cuento

  • hola este es mi colegio yo de todos los que estan en las fotos los conosco ya pasaron para 1 de la eso y de la clase de 5 no hay o que somos mas guapos que os quede claro

    cristian agosto 2, 2011 1:33 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share