Abr 25, 2011
0 0

Despliegan 25.000 militares en la tercera gran operación de rescate

Written by
Share

Unos 25.000 miembros del Ejército japonés han iniciado este lunes la tercera gran operación de búsqueda de las aproximadamente 12.000 personas que continúan aún desaparecidas tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

En la operación colaboran el Ejército estadounidense y la Policía japonesa y supone la movilización de 90 aeronaves y 50 embarcaciones, según informa la televisión japonesa NHK. La búsqueda se centra en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el desastre.

La operación incluye parte de la zona de evacuación de 30 kilómetros de radio establecida en torno a la central de Fukushima-1, hasta ahora excluidas de las iniciativas de rescate.

En la prefectura de Miyagi parte de los esfuerzos se centran en una escuela donde se encuentran desplegados unos 650 militares para retirar escombros cuidadosamente en busca de los cuerpos de los 74 alumnos que aún continúan desaparecidos y que se cree que se encontraban en el colegio en el momento del seísmo.

 

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share