Abr 25, 2011
0 0

De Cospedal recalca que el PP busca gobernar

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, preguntada sobre la posibilidad de un acuerdo con los socialistas al estilo del alcanzado en el País Vasco si el PP logra ser mayoritario en Canarias no ha querido adelantar acontecimientos. Su partido en las islas se presenta para lograr el mejor resultado posible y “gobernar”, dijo.

De Cospedal ha asegurado además que las distintas encuestas que se van publicando indican un ascenso de su partido en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, así como de cara a las próximas generales, porque “tiene la valentía de traer el cambio a España”.

“Los españoles apuestan por el cambio y el PP es el partido preparado y dispuesto y con la fuerza y la valentía para traer a España el cambio en una situación muy difícil”, ha dicho De Cospedal en rueda de prensa tras el Comité de Dirección ‘popular’, que ha revisado las últimas encuestas y la tendencia que indican favorable al PP.

También en la Comunidad Valenciana, ha explicado preguntada por el hecho de que algunos sondeos indiquen un estancamiento del PP de Francisco Camps, que volvería a ganar pero sin crecer en votos después de presentar listas electorales en las que se incluyen imputados en el ‘caso Gürtel’. “Hay otras encuestas que dicen que el partido sube en intención de voto en Valencia. Las encuestas hay que tomárselas como una línea que marca tendencia, pero con cautela”, ha respondido a propósito del asunto.

NO COMENTA LAS PALABRAS DE AGUIRRE

No ha respondido De Cospedal a las afirmaciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para quien los ciudadanos agradecen que el PP en Madrid no incluya en la lista a la Comunidad imputados en la citada trama. “No le he oído, pero no haré más comentarios”, ha asegurado, para insistir en que su partido ha dado ya “cumplidas explicaciones de todas las candidaturas”.

Para el PP, la conclusión de los sondeos electorales es que donde el partido gobierna, mantendrá o incrementará su representación institucional y donde gobierna el PSOE, tiene muchas posibilidades de llegar al poder.

María Dolores de Cospedal ha asegurado también que su partido no ha enviado ninguna directriz a sus candidatos sobre cómo manejarse en las redes sociales, como ha hecho el PSOE, en la próxima campaña electoral. Tampoco sobre la celebración de debates. “Tienen libertad para decidir lo más conveniente”, ha respondido la también candidata a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share