Abr 25, 2011
0 0

Cuatro deportistas de la Escuela Náutica de Corralejo establecen un récord en Kayak y SUP entre Lanzarote y Fuerteventura

Written by
Share

El palista Nicolás Barboza, primero en llegar, marcó un tiempo de 1 hora y 15 minutos

Este domingo y tal y como estaba previsto, cuatro deportistas de la Escuela Náutica de Corralejo, Rubén Rao, Nicolás Barboza, Braulio Fernández y Eric Terrier, salieron en dirección hacia la isla de Lanzarote, trasportando los kayaks y la tabla en la Naviera Armas, con el objetivo de establecer un récord en la travesía Playa Blanca-Muelle Chico de Corralejo.

La cuestión era disponer de un tiempo aproximado sobre cuánto se tarda en llegar desde Lanzarote a Fuerteventura en piragua y en Sup Paddle.

No hay que olvidar que este reto lo llevaran a cabo deportistas experimentados. En el apartado de Kayak, por un lado Rubén Rao, cuarto en el Campeonato de España, Nicolás Barboza, campeón del Eurochallenger, Braulio Fernández. campeón de España, y en la modalidad de Sup Paddle, Eric Terrien actual campeón de Europa de esta nueva modalidad.

La salida estaba fijada para las 11:00 de la mañana, hora en que se iniciaría el trayecto. Sin embargo, la situación meteorológica era muy complicada, con un viento de más de 28 nudos y olas que superaban en ocasiones los 3 metros de altura.

Finalmente, se adoptó una decisión consensuada: la prueba se realizaría con Kayak tradicional (modelo Guillin), ya que existía demasiado riesgo para una piragua Sprinter.

Según comenta Braulio Fernández, “realmente fue una experiencia y una prueba muy bonita, donde los GPS llegaron a marcar velocidades de más de 9 nudos”.

El primero en llegar a Corralejo fue Nicolás Barboza, que marcó un tiempo de 1 hora y 15 minutos, seguido de Braulio Fernández, con 1hora y 17 minutos. En tercer lugar llegó Rubén Rao, con una 1hora y 21 minutos. Estas marcas establecen un tiempo récord de una hora y 15 minutos, el tiempo alcanzado por el ganador de la prueba: Nicolás Barboza.

Por su parte, Eric Terrien, en su tabla de Sup Paddle marcó un tiempo de 1hora y 35 minutos, toda una proeza dadas las circunstancias en las que remó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share