Abr 24, 2011
0 0

ICEX analizará las medidas institucionales a la internacionalización de la empresa canaria en SALT 2011

Written by
Share

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) analizará, en una mesa redonda, el apoyo institucional a la internacionalización de la empresa canaria, en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) 2011 que se celebrará el próximo 28 de abril en la Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, en SALT 2011 ICEX contará con un stand donde ofrecerá asesoramiento e información sobre estrategias de internacionalización, mercados exteriores y sus servicios relacionados con iniciación a la exportación, apoyo a la exportación y la implantación en el exterior, según informó ICEX en nota de prensa.

Asimismo, en la citada mesa presentará y analizará los programas de apoyo a empresas del ICEX y de otros organismos, a través de la experiencia de empresas y agentes del sector de la logística y el transporte en Canarias.

De esta forma, ICEX ofrecerá un instrumento de información dirigido a las empresas que inician o están inmersas en un proyecto de establecimiento en el exterior para recoger los principales datos de los apoyos de carácter financiero ofrecidos por las distintas administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas.

La economía española, la actividad de sus empresas y su relación con los mercados internacionales ha experimentado una “importante” transformación en las últimas décadas. Actualmente, el número de empresas españolas con inversiones en el exterior supera las 2.000 y son “más de una decena las multinacionales españolas que figuran entre las mayores del mundo”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share