Abr 23, 2011
0 0

Tegueste (Tenerife) inicia este lunes la ‘cuenta atrás’ para una nueva edición de la Romería de San Marcos

Written by
Share

El municipio de Tegueste (Tenerife) inicia este lunes la celebración de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista con una serie de actos que se extenderán hasta el próximo 10 de mayo y que incluirán citas ineludibles la Gala de Elección de la Romera Mayor (29 de abril), XLIII Romería de San Marcos (1 de mayo), Día del Carretero (2 de mayo) o en XXIII Encuentro Folclórico (8 de mayo).

Las Fiestas Patronales en honor a San Marcos Evangelista se iniciarán este lunes con un concierto del cantante Chago Melián en la Plaza de San Marcos, donde ofrecerá su espectáculo ‘Atlántico que canta’ en compañía de otros artistas como Nauzet, Alba Pérez, José Manuel Ramos, Benito Cabrera y la joven Yanira Figueroa.

El viernes 29 de abril tendrá lugar de 18.00 a 22.00 horas el Festival de los Sentidos de Tacoronte-Acentejo, una oportunidad para poner a prueba los sentidos con tapas de Tegueste y vinos de la Denominación de Origen en la calle Prebendado Pacheco. Una vez que finalice este encuentro comenzará la Gala de Elección de la Romera Mayor de la XLIII Romería de San Marcos, donde ocho jóvenes teguesteras optarán al cetro en una gala que estará presentada por Tedy Fernández.

Al día siguiente, el 30 de abril, la plaza de San Marcos acogerá a partir de las 21.00 horas la Ofrenda Popular al Santo Patrón con frutos del campo que se distribuirán entre diversos centros asistenciales de la isla. El domingo día 1 de mayo la Villa acogerá la XLIII Romería de San Marcos Evangelista, una de las romerías más importante del archipiélago en la que participarán 24 carretas y cuatro barcos. A partir de las 13.00 horas, recorrerán las calles La Audiencia, El Carmen, Nueva, Prebendado Pacheco, Plaza San Marcos, General Franco y La Placeta, junto a la Danza de las Flores, el ganado y agrupaciones folclóricas de todas las Islas.

El lunes 2 de mayo, a partir de las 14.00 horas, la calle La Audiencia acogerá la exposición de las carretas participantes en la romería. Las carretas que participarán este año son las de Pedro Álvarez, Las Canteras, El Mocán, El Gamonal, Los Binchenis, Colegio Teófilo Pérez, La Pedrera, Imidahuem, Tamarán, La Gorgolana, El Cantillo, Añagua, Isla Guanche, Teguazo, La Canocha, El Carmen, La Peña, Los Alzados, El Molino, La Padilla, Alcamoaren, Colegio María del Carmen Fernández, Tesegue y Los Currillos. Los cuatro barcos serán los de Tegueste, San Luis, Pedro Álvarez y El Socorro.

Otras actividades importantes son el II Encuentro de Jóvenes Intérpretes (4 de mayo), el XXIII Encuentro Folclórico dedicado a las 7 Islas (6 de mayo), el Baile de Magos (7 de mayo) y el XXVIII Campeonato Regional de Arrastre y XXVIII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife (8 de mayo), entre otros.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Tegueste (Tenerife) inicia este lunes la ‘cuenta atrás’ para una nueva edición de la Romería de San Marcos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share