Abr 23, 2011
0 0

Corrales (XTF): “Hay que acabar con los privilegios de los que se creen impunes a través del aforamiento”

Written by
Share

El candidato de Coalición por Tenerife (XTF) a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha criticado que CC incluya a Miguel Zerolo “sin ningún recato” en su lista al Parlamento con la intención “descarada” de que siga aforado y así pueda ser juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en cuya composición “han influido los propios partidos representados en la Cámara autonómica”.

A través de una nota de prensa, José Manuel Corrales ha dado a conocer su “estupor” por la “degradación moral” de CC, PP y PSC-PSOE al pactar “sin rechistar” que Zerolo acceda al Senado para ser aforado. “Hay que acabar con los privilegios de los políticos que se creen impunes ante la Justicia a través de la figura del aforamiento”, reivindicó.

Corrales ha retado a Miguel Zerolo a que aclare si realmente el gobierno municipal de CC-PP intentó evitar la especulación del suelo en la tramitación del expediente que condujo a la firma del Convenio de Las Teresitas y a la consiguiente compra de los terrenos del denominado ‘frente de playa’; también a si se garantizó la adecuada participación de la sociedad chicharrera en las plusvalías generadas por la actuación urbanística.

“Con las repetidas sentencias sobre Las Teresitas se demuestra que en la tramitación del expediente que da origen al Convenio se ha utilizado el método de huir del marco legal establecido, de fijar acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos con una absoluta chapucería jurídica”, recalcó el candidato de XTF.

Según Corrales, “hay miles de ciudadanos escandalizados por la actuación del gobierno municipal de CC-PP en el caso Las Teresitas, que constituye un ejemplo paradigmático de mala gestión del erario público y de pésima defensa del interés general”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Corrales (XTF): “Hay que acabar con los privilegios de los que se creen impunes a través del aforamiento”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share