Abr 23, 2011
0 0

Bravo (PP): “La política no es un solar donde construyes lo que te gustaría. Hay que trabajar con lo que te encuentras”

Written by
Share

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha explicado que la “política, y la vida en general, no es un solar donde construyes lo que te gustaría” sino que “hay que trabajar con lo que encuentras” y, por eso, abogó por reformar la Administración para simplificarla pero sin radicalismos y sin enterrar el sistema actual.

“Más que reducir el número de administraciones, porque las administraciones son las que son –tenemos ayuntamientos, Cabildos, tenemos Gobierno de Canarias, Gobierno del Estado y tenemos Europa– lo que hay que hacer es simplificar las administraciones, reducir la maraña administrativa, evitar esas duplicidades, esas competencias duplicadas y triplicadas”, explicó en una entrevista a Europa Press el candidato popular a ser Presidente del Cabildo grancanario.

Sobre proposiciones radicales de reducción de la Administración, como por ejemplo la de acabar con todas los ayuntamientos y que fuera una figura insular la responsable de todas las competencias, dijo que “no es realista ni tampoco creo que lo más aconsejable”.

“La política, y la vida en general, no es un solar donde construyes lo que te gustaría y como a uno le gustaría. Tu llegas a una responsabilidad pública y te encuentras las cosas en marcha, con sus pros y sus contras, sus defectos y sus virtudes, y tienes que trabajas desde lo que te encuentras”, razonó.

Además, considera “sinceramente” que los ayuntamientos son instituciones “imprescindibles”, las “más cercanas” a los ciudadanos, las que atienden muchos servicios básicos y defendió el papel del Cabildo como “coordinador”, “impulsor” de políticas orientadas al beneficio de la isla.

“El camino es reducir la burocracia, limitar el gasto público y reducir cargos de confianza, reducir el número de consejeros de plena disposición en el Cabildo, por ejemplo. Se pueden hacer muchas cosas antes de ir a la supresión de administraciones”, defendió.

BRAVO, “ILUSIONADO” Y A POR EL “CAMBIO NECESARIO”

El candidato popular se mostró “ilusionado” en su vuelta a la política después de haber estado dedicado a su actividad profesional y a pesar del “esfuerzo” personal que está suponiendo la precampaña está volcado para conseguir el “cambio necesario” en el Gobierno de la isla.

Bravo de Laguna cree que Gran Canaria necesita un Cabildo “fuerte”, liderado por un “único partido”. “En el PP aspiramos a la mayoría absoluta porque, si no, corremos el riesgo de otros cuatro años de alianza entre PSOE y Nueva Canarias (NC) que, en conjunto, ha sido un gobierno inoperante al defender dos proyectos distintos para la isla”, sostuvo.

“El grupo de Gobierno en el Cabildo de Gran Canaria no ha conseguido objetivos potentes. La crítica principal de estos cuatro años es la distancia que separa al proyecto de PSOE y NC. Por eso necesitamos un Cabildo con un único partido al frente”, concluyó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share