Abr 21, 2011
0 0

Ordenan retirar los nombres y retratos de Mubarak de todos los lugares públicos

Written by
Share

Un tribunal egipcio ha ordenado este jueves que se retiren los nombres y los retratos del ex presidente Hosni Mubarak y de sus familiares de todos los lugares públicos, según informó el diario estatal ‘Al Ahram’.

El juez Mohammad Hassan Omar ordenó este jueves que se retiren los nombres y los retratos de ambos en calles, centros deportivos, colegios, bibliotecas y cualquier otro lugar público.

En la actualidad, los nombres de Mubarak –derrocado el pasado mes de febrero después de más de 30 años en el poder–, de su esposa, Suzanne Mubarak, y de su hijo Gamal Mubarak figuran en plazas y calles y en alrededor de 500 colegios públicos.

La decisión del tribunal responde a una demanda presentada por el abogado Samir Sabry, quien pidió que el nombre de Mubarak sea sustituido por los de los manifestantes que murieron durante las movilizaciones populares que dieron lugar a la dimisión del ex presidente.

El grupo de abogados representado por Sabry también pidió que se retiren los retratos del ex presidente en las sedes de las instituciones estatales y en los lugares públicos y se sustituyan por la bandera del país.

Desde que se empezó a estudiar el caso, hace varios días, se han producido enfrentamientos en el exterior del tribunal entre partidarios y detractores de Mubarak, pero no consta que haya habido incidentes este jueves después de que se anunciara el fallo, según el corresponsal de Al Yazira en El Cairo.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share