Abr 21, 2011
0 0

Los hosteleros confían en que Semana Santa sea un “revulsivo” para el “repunte” del turismo español

Written by
Share

Los hosteleros confían en que esta Semana Santa sea el “revulsivo” necesario para que se produzca un “repunte” del turismo español, según la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha indicado a Europa Press que el optimismo del sector se fundamenta en que ha sido un invierno “duro”, por lo que esperan que durante Semana Santa los españoles, “por fin”, se conviertan en “clientes de ocio”.

Así, Gallego confió en que la Pascua sirva para incrementar el peso de los españoles en la hostelería nacional, un sector que lleva “35 meses de caídas”, señaló.

No obstante, el secretario general adelantó que el ‘mal tiempo’ que se está viviendo en la Península durante estos días “perjudica” a la industria, y matizó que ese inconveniente afecta tanto a los hosteleros de la costa como a los que poseen un establecimiento en las regiones de interior, debido a que los visitantes españoles están “muy condicionados” por la climatología.

“Si hace mal tiempo los turistas dejan de ir a las playas y gastan menos, al igual que ocurre si se suspenden las procesiones en las ciudades de interior, puesto que los clientes prefieren quedarse en casa”, explicó.

CADA AÑO PROLIFERAN LOS DESTINOS TURÍSTICOS RELIGIOSOS

Gallego indicó que, cada año, el sector hostelero está notando un incremento de ciudades que se ofrecen como destinos turísticos en Semana Santa, vinculando su oferta a las fiestas tradicionales desarrolladas en Pascua.

No obstante, apuntó que las que tienen mayor importancia son las urbes clásicas en estas fechas, como Valladolid, Zamora, Sevilla, Cáceres y Málaga, principalmente.

A pesar de la mejora en las previsiones de llegada de turistas, el secretario general de FEHR resaltó que los precios del sector hostelero siguen “completamente ajustados”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share