Abr 21, 2011
0 0

José Miguel Pérez afirma que proteger el medio ambiente “no es cuestión de fundamentalistas”

Written by
Share

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha afirmado este jueves que “la protección del medio ambiente no es una cuestión de fundamentalistas, sino algo que requiere la implicación de todos”.

Pérez ha resaltado en un comunicado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra el 22 de abril, las numerosas medidas que su partido lleva en su programa electoral en materia de protección del medio ambiente, “que corresponden con otras tantas razones para que en Canarias, éste mantenga su condición de tesoro”.

“Tenemos que recordar este día que formamos parte de un mismo viaje y que la vida en la Tierra no es exclusiva del ser humano. En el planeta, toda la vida, incluida la vida humana, forma parte de una vida más amplia, un medio en que se desenvuelven especies de todo tipo”, señala.

Destaca que los cambios que se producen, “las alteraciones, las dificultades afectan a todos”, y subraya que en Canarias “tenemos un tesoro: el 40 por ciento de nuestro territorio está medioambientalmente protegido”.

El candidato socialista explica que esta circunstancia “representa nuestra gran contribución a esa vida común en el planeta, por lo que hay que cuidarlo”.

Pérez hace hincapié en que, además, “hay que potenciarlo, porque es al mismo tiempo una fuente extraordinaria de riqueza en todos los sentidos”. Al respecto, señala que el Archipiélago “está en uno de los principales lugares del mundo donde la biodiversidad es más completa y rica”.

A su juicio, “nuestro medio ambiente tiene razones poderosas para sentirse distinguido en el conjunto del planeta”.

Article Categories:
Canarias

Comments to José Miguel Pérez afirma que proteger el medio ambiente “no es cuestión de fundamentalistas”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share