Abr 21, 2011
0 0

El PNV denuncia “el episodio de alarma social prefabricada y mediática” suscitado alrededor de Troitiño

Written by
Share

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha denunciado “el episodio de alarma social prefabricada y mediática” que se ha vivido esta semana en torno al ex preso de ETA Antonio Troitiño, puesto en libertad el pasado miércoles tras cumplir 24 años de prisión, y contra el que el mismo Tribunal que le excarceló, la Audiencia Nacional, ha ordenado su busca y captura para que reingrese en la cárcel.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en la Plaza Nueva de Bilbao el acto del Aberri Eguna que la formación jeltzale celebrará en la capital vizcaína el próximo domingo, Ortuzar ha manifestado que él no hablaría del ‘caso Troitiño’, sino del “caso del Poder Judicial español”.

En este sentido, ha afirmado que, “en un sistema democrático”, todas las personas tienen que ser iguales ante la Ley “y el sistema judicial es uno de los pilares básicos, tiene que ser garantista y no tiene que estar sometido a influencias externas”.

En este contexto, ha recordado lo ocurrido esta semana con el ex preso de ETA Antonio Troitiño. “Unos jueces establecen una sentencia y esos mismos jueces, pocos días después, se retractan y, entre medio, hemos vivido un episodio de alarma social prefabricada, mediática, desde determinados medios de comunicación de Madrid, jaleada, además, por algunas fuerzas políticas”, ha añadido.

A su juicio, “no es demasiado aventurado pensar que algo de influencia ha podido tener esa presión para que los mismos jueces que dijeron el primer día A, ahora sostengan Z”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share