Abr 21, 2011
0 0

A disposición judicial el detenido por el incendio de la Sagrada Familia

Written by
Share

El detenido como presunto autor del incendio que calcinó la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia el martes ha pasado a disposición judicial este jueves.

El presunto autor del fuego, José María L.S., vecino de Barcelona y de 65 años, resta a la espera de testificar ante la juez en los calabozos de la Ciudad de la Justicia.

El hombre negó los hechos en el momento de ser arrestado mostrándose contradictorio e incoherente, pese a llevar dos mecheros, un spray de aceite, cinco juegos de llaves de las huchas de las limosnas y una campana de cobre y plata que se utiliza para la consagración.

El detenido además era un habitual de los servicios sociales y tiene algún antecedente policial por hurto.

El incendio quemó completamente la sacristía de la cripta del templo expiatorio, de 10 metros cuadrados, mobiliario y ropa de los párrocos, y obligó a desalojar a los 1.500 visitantes del monumento, que permaneció cerrado al público durante seis horas.

Tras el incidente, el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, anunció que los responsables del templo se reunirán para acordar nuevas medidas que refuercen la seguridad para que no se repitan casos similares.

Article Categories:
Nacional

Comments to A disposición judicial el detenido por el incendio de la Sagrada Familia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share