banner
Abr 20, 2011
411 Views
0 0

Varios colegios de Fuerteventura disponen ya de los ordenadores portátiles del plan Educa 2.0

Written by
Share

Varios colegios de Fuerteventura disponen ya de los ordenadores portátiles del plan Educa 2.0, del Gobierno de España, concretamente diez en el sur (Tuineje, Gran Tarajal, García Blairzy, Tarajalejo, La Lajita, Costa Calma, Pájara, Morro Jable, El Ciervo y CER zona sur) y quince en el norte (El Cotillo, Antoñito el Farero, Bernabé Figueroa, Corralejo II, La Oliva, Tetir, Millares Carló, CEO Puerto Cabras, Pablo Neruda, Navarro Artiles, CEO Antigua, Triquivijate, El Matorral, CER zona Puerto y CER zona norte).

Los colegios que aún no disfrutan de este recurso los recibirán en este trimestre de cara al próximo curso. “Es sumamente importante el acceso en las aulas majoreras a la educación 2.0, pues con ella se tiene que conquistar el futuro”, ha afirmado la diputada majorera en Cortes, Rosa Bella Cabrera.

“Creo que se ha entendido bien que, sin este avance, los ciudadanos del mañana que hoy se están formando estarían menos preparados para sostener el Estado del Bienestar del que nos hemos dotado”, mantiene Cabrera. “Tengo la certeza de que nuestra Fuerteventura puede alcanzar cotas de excelencia formativa, pues disponemos de un potencial humano de primer orden, y este Plan sólo puede contribuir positivamente a desarrollarlo en quienes harán de nuestra Isla un lugar en el que podamos seguir sintiéndonos orgullosos de vivir en él”, ha puntualizado la diputada.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió durante el Debate sobre el Estado de la Nación del año pasado “a dotar a alumnos*de Primaria con ordenadores portátiles y, a tenor de lo observado en nuestra Isla, ha cumplido su palabra”, recalca la parlamentaria del PSOE. El Plan Escuela 2.0, orientado a generalizar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de las Islas, beneficia a unos 12.000 estudiantes, tanto de quinto como de sexto curso.

“Aquí han sido los mismos centros los encargados de gestionar el proyecto y de contactar con las empresas suministradoras, por lo que los colegios se han ido sumando progresivamente a medida que concluyen los trámites que han puesto en marcha”, ha señalado Rosa Bella Cabrera.

CLIC Escuela 2.0, tal y como se ha dado en llamar el proyecto en Canarias, busca introducir innovación en la integración de las nuevas tecnologías en nuestro sistema educativo. Igualmente, este proyecto se ha articulado en dos niveles: uno inicial para el profesorado que no ha usado previamente las tecnologías en el aula y uno avanzado para aquellos que tienen experiencia.

Según este convenio, Canarias ha venido recibiendo más de 15.000 ordenadores portátiles, con una inversión de 10,2 millones de euros. “Con todo ello, el Gobierno, en el fondo, busca el fin de orientar el Plan hacia la formación de los docentes en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación efectiva en el aula”, matiza la diputada socialista.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share