Abr 20, 2011
0 0

La candidata del PSOE al Cabildo de Gran Canaria critica que los precios de centros de mayores lleven 7 años congelados

Written by
Share

La candidata socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha criticado que los precios de centros de mayores de las islas llevan siete años congelados.

Así, se mostró Darias tras mantener un encuentro con los directivos de los centros de mayores de Ingenio y Carrizal, según informó el PSOE en nota de prensa.

“Nuestro esfuerzo va dirigido a poder contar con el Gobierno de Canarias, que hasta ahora no ha sido todo lo deseable que quisiéramos en la política hacia mayores. Los precios por persona y día están congelados desde hace siete años. Creo que, a pesar de las dificultades económicas, haría falta un esfuerzo mayor entre todas las administraciones para poder seguir atendiendo a los mayores”, apuntilló.

Añadió que su partido incrementará, “con las disponibilidades presupuestarias”, el número de centros para mayores, ya que el Gobierno central “ha posibilitado que los ayuntamientos de Canarias tengan una inversión sin precedentes. Concretamente Gran Canaria ha tenido 233 millones de euros de plan E”.

Darias también recordó que en 2009, Gran Canaria tenía en torno a 112.000 personas mayores de 65 años y se prevé que en 2020 van a ser más de 153.000.

“Por tanto, tenemos que focalizar nuestras políticas dirigidas hacia los mayores, incrementando nuestra atención hacia ellos, impulsando los servicios de proximidad, reforzando las actuaciones a quienes se encuentren en situación de dependencia, en colaboración con otras administraciones responsables, fomentando políticas formativas, culturales, de ocio”, apuntó.

La candidata socialista apostó por hacer política de formación y diversión para mayores, aprovechando sus conocimientos y experiencias. “Va a ser uno de nuestros retos importantes porque cumplir años no es incompatible con seguir formándose. Me parece que las nuevas tecnologías son un campo en el que los mayores pueden experimentar un gran avance”, indicó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share