Abr 20, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Arucas abre el plazo de inscripción para participar en un ecotaller sobre el aloe vera

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, que coordina Antonio Javier González, informa de que está abierto el plazo de inscripción para participar en el Ecotaller Aloe Vera, promovido por la Obra Social de La Caja de Canarias y enmarcado en el programa La Caja Verde.

Los interesados pueden inscribirse en la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Arucas, en la calle Cerrillo, número 9, llamando al teléfono 928 623173 o en la web .

El curso, que será impartido por el director del Centro de Desarrollo Humano Finca Shejala y profesor de medicina natural, Bernardo Jesús Rodríguez de Paz, cuenta con 25 plazas para participantes que asistirán a clases todos los lunes y martes entre los días 2 y 10 de mayo, en horario de 17.30 a 20.30 horas, hasta completar un total de 12 horas lectivas. El curso se desarrollará en el Salón de Actos de la Concejalía de Medio Ambiente (C/ Cerrillo, 9) y tiene un coste de 40 euros por participante, precio que incluye los materiales.

Antonio Javier González destaca que con este ecotaller “se quiere incidir en la importancia de la planta del aloe vera, la cual se ha usado a lo largo de la historia tanto en el tratamiento de enfermedades, como en la cura de la piel y el cabello, usándose como fuente de salud y bienestar”.

Asimismo, González destaca que “las condiciones para el cultivo del aloe vera en Canarias son idóneas: clima templado, horas de sol y origen volcánico, lo cual ofrece un sustrato y aguas subterráneas con variedad de nutrientes y minerales. Estas características otorgan a la Aloe Vera de Canarias unas propiedades únicas, ya que de sus hojas no sólo se obtiene gran cantidad de gel, sino que la cantidad de sustancias y componentes activos que encontramos son muy superiores al de otras regiones. Durante las cuatro sesiones en que se desarrollará este curso, los participantes conocerán su origen, propiedades, cultivo, manipulado y la preparación de recetas y productos de uso cotidiano”.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Arucas abre el plazo de inscripción para participar en un ecotaller sobre el aloe vera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share