Abr 20, 2011
0 0

EA: se tendrán que inventar las pruebas para que Bildu no esté en los comicios

Written by
Share

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha advertido a quienes quieren impedir que Bildu concurra a los próximo comicios de que “se van a tener que inventar las pruebas” y deberán usar “razonamientos políticos” porque “jurídicos no los van a encontrar”.

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, el dirigente de la formación nacionalista se ha referido al deseo de algunos sectores de que Bildu tenga “el mismo recorrido” que Sortu, y ha manifestado “la certeza” de que “es lo que quieren algunos”.

No obstante, ha dicho tener “claro” que “nadie puede poner en duda” que tanto EA como Alternatiba tienen “una trayectoria nítida e intachable por la defensa de los derechos humanos, políticos y civiles, y en contra de la violencia”. “También toman parte personas que entendemos que tienen todos sus derechos civiles y políticos en activo”, ha agregado.

PIDE QUE SE TERMINE LA “CAZA DE BRUJAS”

Por esta causa, ha reclamado “que se termine” la “caza de brujas” que “da la sensación de que busca más poner en la diana todo aquello que haga una denuncia clara de la Ley de Partidos y que luego se defina como independentista, abertzale y de izquierdas”.

“Da la sensación de que ese mensaje, que hasta ahora ha funcionado bastante bien, es el que quieren seguir utilizando, con argumentos que planteamos del ciclo anterior y denunciamos, porque creemos que es un atropello que una coalición electoral como es Bildu no pueda presentarse a unas elecciones como el restos de partidos políticos o de coaliciones”, ha censurado.

Para Urizar, Bildu está “cumpliendo la legalidad de la misma manera” que las otras opciones, por lo que ha manifestado que “si lo que quieren utilizar argumentarios políticos que les vienen bien partidistamente a unos y a otros, se van a tener que inventar las pruebas”. “Van a tener que ser razonamientos políticos porque jurídicos no los van a encontrar”, ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share