Abr 20, 2011
0 0

Detectan vapor denso que proviene de la zona dañada de la piscina del reactor

Written by
Share

Los robots utilizados por los técnicos en la central de Fukushima-1 han detectado un vapor denso en el edificio del reactor número dos, lo que ha impedido estudiar el estado de las instalaciones.

El personal de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que gestiona la planta, piensa que el vapor proviene de la zona dañada de la piscina del reactor. El vaho podría ser altamente tóxico, por lo que todavía no se ha determinado una solución a este problema. En cambio, los niveles de radiación son relativamente bajos y la empresa cree que algunos trabajadores podrían entrar en las instalaciones por breves periodos de tiempo.

Mientras, los robots se han adentrado en el rector tres, a través del acceso sur, pero se han encontrado con el camino bloqueado por escombros. Ahora los técnicos meditan utilizar otro robot con un peso de más de cien kilos y con capacidad para retirar estos obstáculos.

En el edificio del primer reactor, estos aparatos estadounidenses apenas han podido avanzar 40 metros a lo largo del muro norte, según informa la cadena japonesa NHK.

La compañía empezó a utilizar los robots el domingo y con ellos pretende allanar el terreno para más adelante poder trabajar en las instalaciones nucleares

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share