Abr 20, 2011
0 0

Basagoiti: “Alguien muy importante ha metido la pata”

Written by
Share

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha reclamado responsabilidades por la liberación del etarra Antonio Troitiño, y ha considerado que “aquí alguien muy importante ha metido la pata y alguien lo tiene que pagar”.

En un encuentro con los medios de comunicación durante su visita a Benidorm (Alicante), Basagoiti ha lamentado que “el plazo” entre la orden de liberación y la orden de la Audiencia Nacional para que sea arrestado de nuevo puede hacer que “se escape un pájaro con tantos asesinatos”.

“Lo de Troitiño se veía venir, aquí lo sabía todo el mundo, y aquí ha habido unos jueces o un juez que ha tomado una decisión un día, y ha tardado una semana otros en tomar la contraria”, ha lamentado.

En los días pasados entre la decisión de liberarlo y la de volver a arrestarlo, ha considerado que debería haber sido “controlado de manera discreta”, y debería “haber sido más ágil” la decisión contraria.

“Aquí alguien muy importante ha metido la pata, y me da igual quién sea, pero alguien tiene que asumir su responsabilidad y lo tiene que pagar”, ha remarcado.

“De la misma manera que un currante paga si la mete en su trabajo, aquí tiene que pagar si un juez o un político o el que sea, mete la pata tan grave con consecuencias como que se escape un pájaro con tantos asesinatos”, ha insistido.

LISTAS ELECTORALES

Por otra parte, ha considerado que el Gobierno “debe hacer todo lo que sea posible, todo lo que sea eficaz para que no llegue ninguna lista (de ETA) a las elecciones”.

En este sentido, ha destacado que el PP en el País Vasco hace “un discurso firme” de que “ETA no puede estar en ningún ayuntamiento, se llame Sortu, se llame Bildu, se llame plan A, se llame plan C o se llame Plan D”, ha indicado.

Al respecto, también ha mostrado su satisfacción porque el PP ha presentado listas en todos los municipios del País Vasco, y ha tenido “más gente que nunca” para estar en puestos de salida y para ser concejales de distintos pueblos y ciudades.

Para ello, ha contado con 550 militantes del PP de la Comunitat Valenciana, solidaridad que va a permitirles “plantar cara al totalitarismo y llegar a todos los pueblos de esa parte de España”

“Cuanto más PP haya en la siguientes municipales, más se garantizará que seguimos avanzando en la buena dirección, y también más clave serán los avances que haya por la libertad y por el progreso del País Vasco”, ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Comments to Basagoiti: “Alguien muy importante ha metido la pata”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share