Abr 20, 2011
0 0

Adjudicada la obra del puesto de venta de pescado de El Cotillo

Written by
Share

La empresa de construcciones ‘Transportes Pablo de León SL’ será la encargada de realizar las obras del punto de primera venta de pescado del muelle de El Cotillo, al resultar como adjudicataria del concurso público abierto por el Cabildo de Fuerteventura para tal fin, por un montante económico de 250.069 euros. La firma del contrato de obras ya se formalizó y los trabajos comienzan estos días con el replanteo, vallado perimetral y movimiento de tierras.

La empresa contará con un plazo máximo de ocho meses para ejecutar el proyecto, denominado ‘Edificio para punto de primera venta y recepción de pescado en el Puerto del Cotillo y acometidas de servicios urbanos’.

Estas instalaciones estarán ubicadas en el Puerto de El Cotillo (que tiene carácter de puerto de interés insular), concretamente en el espacio libre que existe en la explanada del muelle, entre la rampa y los cuartos de pertrecho.

Las especificaciones técnicas incluyen un edificio de 225 metros cuadrados dividido en diferentes dependencias como el punto de primera venta, una sala de recepción de pescado, oficina, aseos, vestuarios y una sala de juntas. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de las acometidas necesarias de servicios urbanos, la instalación frigorífica y su maquinaria, una máquina de fábrica de hielo, y el mobiliario y los equipamientos destinados a cada dependencia.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de El Cabildo, Natalia Évora, señaló que ésta es una infraestructura necesaria que dará respuesta a las demandas de los vecinos y pescadores de El Cotillo, que como pueblo pesquero necesitan de un espacio en el que poder realizar la compraventa de los productos del mar en un espacio habilitado y equipado para ello.

Évora concretó que además de contar con los equipamientos más modernos, “la nueva lonja estará asociada a los veinte cuartos de pertrechos que se construyeron conjuntamente entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, y respetará la apariencia de las edificaciones tradicionales que caracterizan a la localidad de El Cotillo”.

En El Cotillo existen en torno a una veintena de armadores asociados a la Cofradía de Pescadores de esta localidad, que cuenta con una pequeña flota artesanal y de litoral compuesta por embarcaciones de pequeño y mediano calado. El de El Cotillo está reconocido como Puerto de Interés Insular (Grupo III) según la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share