Abr 19, 2011
0 0

Spínola: “De las palabras del señor Rajoy una cosa queda clara y es que ha venido a Canarias a suspender al señor Soria”

Written by
Share

El cabeza de lista del PSC-PSOE en Tenerife al Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha senteciado este martes en rueda de prensa que la visita del presidente del PP a Canarias ha sido para suspender la gestión de José Manuel Soria al frente del Gobierno de Canarias en los tres años y medio de pacto con CC.

“De las palabras del señor Rajoy una cosa queda clara y es que ha venido a Canarias a suspender al señor Soria. El señor Rahoy suspende al señor Soria porque todas las medidas y propuestas que trae para Canarias no ha cumplido ninguna. Esto siginifica una disminución de lo público y una disminución de los servicios escenciales como Educación y Sanidad”, ha sentenciado el socialista que compareció ante los medios de comunicación junto al candidato al Cabildo en Tenerife, Aurelio Abreu.

Sus palabras responden a una contestación a las medidas que Rajoy ha presentado en Tenerife este lunes y que incluían un plan de apoyo para las pymes, una administración austera, eliminación de empresas públicas o las críticas a la falta de premura en los pagos de la administración a las empresas.

Hernández Spínola no ha hecho sino preguntar qué ha hecho sobre este asunto el Partido Popular durante los tres años y medio que han compartido gobierno con Paulino Rivero en Canarias. “¿Qué ha hecho el PP por el empleo?… ¿Qué ha hecho el señor Soria como responsable de Economía y Hacienda por las pymes y comerciantes?”, ha preguntado el candidato socialista que ha señalado que todos los temas de los que se habla ahora no han tenido eco durante la gestión al frente del Gobierno del PP. “Esto es un fracaso estrepitoso del Gobierno de Canarias y de quien actuaba como consejero”, ha aseverado.

“El señor Rajoy y el PP proponen a los canarios y abogan por la austeridad. Eso proponen pero cuando han estado al frente del Gobierno lo que han hecho es un despilfarro. Hablan de equilibrio presupuestario, pero la deuda pública de Canarias ha crecido el 121 por ciento y que va a llegar a finales de año a 4.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 121 por ciento”, ha desvelado para recordar su rechazo al plan de austeridad o la negativa a eliminar empresas públicas o la falta de iniciativa para acabar con “la maraña burocrática”.

“Ellos quieren hacer ver que no tienen ninguna responsabilidad. Se fueron en octubre para presentarse libres de polvo y paja en las nuevas elecciones. Esto es intolerable”, ha sentenciado para advertir que el PP tiene un plan oculto en favor de lo privado. En este sentido han expuesto los datos de los presupuestos en los últimos cuatro años y en donde se ha pasado de 2.700 millones de euros en Sanidad en 2008 ha 2.400 para el presente ejercicio; en Educación se ha pasado de 1.800 a 1.638 mientrees que en Bienesar Social se ha pasado de 425 millones a 310. “Son datos que revelan una apuesta firme por lo privado”, ha subrayado Hernándes Spínola.

En este sentido y como una forma de afrontar esta situación y proponen desde las filas socialistas poner en marcha un gran pacto por la productividad en donde participen políticos, empresarios y la sociedad que abogue por incrementar las inversión pública –que según el socialista ha disminuido en un 20% en los últimos años y apostar, también por la Educación y la Sanidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share