Abr 19, 2011
0 0

PSC tacha de “sin sensibilidad humana” a quienes prometen los hospitales tinerfeños “sólo en campa electoral”

Written by
Share

El candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha respondido a los partidos que a pesar de haber estado en el gobierno de las instituciones canarias no han sido capaces de poner en marcha los hospitales del norte y el sur de la isla aseverando que lo que muestra es su falta de “sensibilidad humana”.

“Es una tomadura de pelo para los que hemos vivido más alejados del área metropolitana. Creo que nos sentimos engañados, con falta de respeto, y sin sensibilidad humana de quien hace esta propuesta. De 1999, si recurrimos a las hemerotecas de Tenerife, vemos que en cada convocatoria de CC y PP sólo en época electoral hablan de los hospitales. En medio de la legislatura hablan de centros sociosanitarios. Ellos no están legitimados en política para seguir hablando del norte y el sur porque han engañado a la población con intereses particulares y mezquinos respecto a la sanidad”, ha aseverado el candidato socialista.

Ha añadido que su partido representa “el compromiso serio con los hombres y mujeres de la isla de Tenerife”. Abreu ha manifestado que si estos centros sanitarios estuvieran en marcha también habría trabajo para muchos enfermeros y médicos canarios. “Si hubieran cumplido en el compromiso acordado con la Federación Canaria de Municipios en 2004, 2005 y 2006 que asignó 170 millones para acabar los hospitales… “, ha enfatizado el socialista.

“El señor [José Manuel Soria es corresponsable de esta negligencia. El PP se ríe de la población. En el PSOE no estamos condicionados sino con la población” ha recalcado. Sus palabras fueron apoyadas por el candidato al Parlamento de Canarias por Tenerife, Francisco Hernández Spínola, que ha hablado de compromiso para acabar antes de fin de próxima legislatura el Hospital del Sur.

Article Categories:
Tenerife

Comments to PSC tacha de “sin sensibilidad humana” a quienes prometen los hospitales tinerfeños “sólo en campa electoral”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share