Abr 19, 2011
0 0

Montelongo (PP) cree que los ceses del presidente del Cabildo de Fuerteventura son una “persecución política”

Written by
Share

La presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha considerado este martes que los ceses del presidente del Cabildo insular, Mario Cabrera (CC), a nueve personas que concurren en las próximas elecciones en las listas del Partido Popular son una “persecución política”.

“Fue el propio Cabildo quien se dirigió a los trabajadores para informarles de que tenían que disfrutar las vacaciones que quedaban pendientes para que la Administración no tuviese que pagarles esos días cuando cesasen el 22 de mayo. El personal pidió entonces sus vacaciones y un día después de haber publicado nuestras listas electorales el señor Cabrera firma los decretos de cese, sólo los del PP, a pesar de que en las listas electorales de CC concurre un importante número de empleados públicos”, explicó Montelongo en rueda de prensa.

Para la presidenta del PP en Fuerteventura se trata de un hecho que “no es creíble, ni coherente, que los que han sido los campeones del enchufismo político en Fuerteventura ahora quieran erigirse como los defensores del interés general y mucho menos del interés público del Cabildo”.

Ante todo ello, Montelongo subrayó que “cada vez está más cerca la libertad” porque, afirmó, que después del 22 de mayo habrá un cambio que será “significativo” para la isla. Añadió que siente “agrado” por este tipo de actitudes porque “ponen al descubierto el nerviosismo de muchos ante las próximas elecciones”.

En este sentido, incidió en que “esto mismo que le ha ocurrido al Partido Popular ha pasado con todos” los sectores de la isla, tales como agricultores, ganaderos y pescadores que “no ven normalizada su situación, profesionales a los que se intentan inhabilitar, proveedores a los que no se les paga, o incluso dentro de su mismo partido, como lo que ha pasado con las listas de CC en Antigua. El que no está de acuerdo con él [en referencia a Cabrera] lo despiden, amenazan o desprestigian”.

Sin embargo, afirmó que la “única preocupación” de su partido es la de trabajar para que “los 12.000 desempleados que tiene hoy la isla encuentren un empleo”.

Finalmente, aseguró que “ahora mismo no queda ningún trabajador del Partido Popular en el Cabildo” de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share