Abr 19, 2011
0 0

Más de un centenar de sacerdotes participan este martes en la Misa Crismal de la Diócesis Nivariense

Written by
Share

Más de un centenar de sacerdotes han participado en la mañana de este martes en la Misa Crismal que tuvo lugar en la sede Catedralicia ubicada en la iglesia de La Concepción (Tenerife) y presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense Bernardo Álvarez donde se ha consagrado el crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y los enfermos.

Los sacerdotes, según un comunicado del Obispado, renovaron, ante el obispo y el pueblo de Dios, las promesas sacerdotales que realizaron el día en que fueron ordenados. El prelado, en su homilía, ha señalado que “en este día de la Misa Crismal, damos gracias a Dios por un doble motivo: porque ha llamado y constituido a los presbíteros en ministros-servidores del sacerdocio de Jesús a favor del mundo, y por el sacerdocio común de todos los fieles”.

Por otro lado, monseñor Álvarez ha indicado que al renovar las promesas sacerdotales lo que se está reafirmando es la voluntad de poner la vida al servicio del sacerdocio de Cristo. “El don siempre es lo primero –indicó el prelado–. Él nos da su Espíritu que nos constituye en ministros consagrados para una misión y se no pregunta: ¿Deseáis vivir conforme a esta vocación, a este don?”

A esta pregunta, el Obispo señaló que con el paso de los años, cada presbítero debe estar más convencido de la respuesta. “Nosotros, con mayor conocimiento que cuando fuimos ordenados, con un amor más maduro, le decimos hoy con renovada entrega: “Sí, quiero”. Por último, Bernardo Álvarez hizo hincapié en la importancia de la oración de todo el Pueblo de Dios para que, en estos tiempos, Dios siga suscitando vocaciones.

En este momento, en la diócesis hay 312 parroquias que atienden pastoralmente 151 párrocos. Hay, además, 27 sacerdotes con alguna actividad pastoral, 21 curas jubilados y 6 sacerdotes trabajando pastoralmente en América.

Por otro lado, la Diócesis Nivariense cuenta con 28 religiosos con alguna encomienda pastoral. Desde la pasada Semana Santa hasta ahora, se han ordenado en esta iglesia diocesana cinco presbíteros y han fallecido 8. En cuanto a la media de edad, ésta se sitúa en los 56 años, aproximadamente. La mayor parte de estos sacerdotes desarrollan su ministerio en la isla de Tenerife. Luego le siguen La Palma, La Gomera y, por último, la isla de El Hierro en la que desempeñan su labor pastoral 3 jóvenes curas.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share