Abr 19, 2011
0 0

Juan José Cardona ha subrayado este martes que el adiós al proyecto Guiniguada será “por el momento”

Written by
Share

El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha subrayado este martes que el adiós al proyecto Guiniguada que ayer anunció Jerónimo Saavedra, será “por el momento” porque aseguró que buscará el dinero “debajo de las piedras si es necesario”.

“Adiós por el momento o hasta luego o adiós mientras Saavedra sea alcalde. Ese proyecto, si tengo responsabilidad en la ciudad, vamos a rescatarlo y vamos a ponerlo otra vez en marcha pero sin ninguna duda”, apuntilló en rueda de prensa.

Al respecto, Cardona puso a modo de ejemplo lo que ocurrió con el Auditorio Alfredo Kraus en 1995, cuando la empresa dejó el proyecto por falta del presupuesto; sin embargo, en 1997 se estaba inaugurando.

“No entiendo esa forma de gestionar de brazos caídos, no hay dinero y arrojo la toalla. No señor, en el 95 en esta ciudad no había ni por asomo circunvalación y en el 97 se estaba poniendo la primer piedra. Una de las tareas más importantes de un dirigente es pelear, trabajar y luchar por aquellos proyectos que considera importante”, apostilló.

Por ello, consideró que la renuncia del actual equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria “es un acto de abandono”. Añadió que el Cabildo de Gran Canaria ya tenía presupuestado 10 millones de euros para dicho proyecto e indicó que si se espera a tener todo el dinero para el plan “ningún proyecto se haría”.

Cardona reconoció que se trata de un proyecto “ambicioso, caro” pero que le aportará a Las Palmas de Gran Canaria “fortaleza” para su futuro.

En referencia a los arquitectos que han diseñado diversos proyectos de la ciudad, afirmó que cuando escuchan hablar de Las Palmas de Gran Canaria “se les ponen los pelos de punta” porque se les trata “mal”.

Además, cuestionó dónde está la inversión de los 115 millones que el Ayuntamiento ha tenido del Gobierno central e incidió en que hay posibilidades de financiar los proyectos con la unión de la financiación pública y privada.

PROYECTO DE 7 PALMAS

Por otro lado, cuestionado por la falta de plan urbanístico para la zona de 7 Palmas cuando tenga en sus alrededores el pabellón para el Mundial de Basket, indicó que es “preocupante” que no haya y consideró que es “urgente”.

Agregó la necesidad de un “verdadero plan de movilidad y de accesibilidad” porque sería “ilógico que el barrio más nuevo” de la ciudad, sea el que tenga “más problemas de movilidad”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share