Abr 19, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife concede 142.000 euros para la consolidación de agrupaciones empresariales innovadoras

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha destinado un total de 142.000 euros en concepto de ayudas para la consolidación de agrupaciones empresariales innovadoras (clusters).

La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido este lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, según informó el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

Estas subvenciones van destinadas a sufragar parte de los gastos de coordinación y gestión de estos clusters así como a la cofinanciación de proyectos de innovación propios, entre los que se encuentran iniciativas de eficiencia energética y una plataforma de gestión de proyectos I+D+i según la norma ISO 166000. Los clusters beneficiados por esta subvención son los de Ingeniería de Canarias (ACIC), Construcción Sostenible (CCS), Tecnologías de la Información y Comuncación (Insignia empresarial) e Innovación Turística (Turisfera).

También, y dentro de los asuntos tramitados por el Área de Innovación y Desarrollo de Proyectos, el Consejo de Gobierno aprobó los proyectos ganadores del concurso TF Innova de apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica, elegidos entre un total de ocho iniciativas.

El primer premio correspondió a Promineo Estudios, cuyos promotores son diseñadores y desarrolladores de videojuegos para móviles, a quien se le concede 2.000 euros de premio y otros 25.000 de subvención para la puesta en marcha de su empresa. El segundo premio ha correspondido a Eheide Mobility, una iniciativa de desarrollo de aplicación TIC para móviles con geolocalízación para facilitar a los turistas información relevante sobre la isla.

En este caso el montante del premio asciende a 1.000 euros y una subvención de 25.000 euros. Los dos ganadores obtienen también una bonificación durante seis meses para instalarse en el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

De otro lado, el consejo aprobó la la convocatoria de subvenciones para la financiación de dinamizadores comerciales, responsables de planes de dinamización comercial en los diferentes municipios de la isla. El presupuesto previsto para esta actuación asciende a 150.000 euros.

Por último, entre los asuntos tratados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, cabe destacar la aprobación del proyecto de camino de servicio, campos de arrastre de ganado y restauración paisajística de huertas ocupadas en el Ecomuseo del Tanque, por un importe que supera los 63.325 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share