Abr 19, 2011
0 0

Contador: “No creo que vaya a estar a tope”

Written by
Share

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank) afirmó que no cree que llega “a tope” para disputar este miércoles la 75 edición de la Flecha Valona, que se disputa entre Charleroi y Huy sobre 201 kilómetros, debido a un resfriado que cogió durante la reciente Vuelta a Castilla y León.

Alberto Contador, quien llegó este lunes a Bélgica en compañía de su compañero Jesús Hernández y este martes se ha entrenado sobre los últimos 60 kilómetros del recorrido de la Flecha, considera complicado mejorar el tercer puesto de la pasada edición debido a su estado físico.

“Físicamente me encuentro bien y es una carrera que me gusta, pero de salud no vengo como me gustaría. Empecé Castilla y León tocado y he ido a más. Creía que iba a recuperarme un poco antes, pero no creo que vaya estar a tope. Si es así, intentaré ayudar a mis compañeros”, manifestó.

Contador destacó el ambiente que se vive en las pruebas en Bélgica, donde, según él, la cultura ciclista está por encima del resto. “Aquí viven el ciclismo como en España puede vivirse el fútbol. Por eso tenía especiales ganas de venir a correr, a pesar de no estar del todo bien de salud. Quiero hacerlo lo mejor que pueda, pero tengo ahí el limitador de cuando no estás bien de salud y así es un poco complicado luchar por la victoria”, lamentó.

El tercer puesto de 2010 ha influido en su elección por la Flecha Valona en lugar de la Amstel Gold Race o la Lieja-Bastoña-Lieja, aunque en la prueba belga ve como favoritos a Philippe Gilbert, vencedor de la Amstel, “que está en un estado de forma impresionante”, Joaquín Rodríguez y Andy Schleck.

El balance que el tricampeón del Tour hace del arranque de la temporada “es muy bueno”. “Salvo en Algarve, adonde llegué casi sin entrenar, en las otras carreras he conseguido victorias en montaña y en las contra reloj. Estoy muy contento, porque son tests de cara al primer objetivo del año, el Giro de Italia”, indicó.

A menos de tres semanas de la salida del Giro de Italia, considera que va a llegar en “un buen estado de forma”. “Todavía tengo tiempo para recuperar. Llegaré con un buen entrenamiento, con una buena base de trabajo y con mucha ilusión. Me apetece enormemente (tomar la salida) porque es una carrera que me trae muy buenos recuerdos del 2008 y eso que llegué a última hora. Tengo muchas ganas de correrla”, recalcó.

Article Categories:
Ciclismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share