Abr 19, 2011
0 0

CC.OO. cree que hay menos trabajo y más precario en el sector turístico, pese a la buena situación

Written by
Share

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de Comisiones Obreras (CC.OO.), Javier González Martino, cree que a pesar de la buena situación del sector turístico, hay “menos trabajo y más precario”.

Según González Martino, las previsiones de empleo “no tienen un horizonte claro” en esta actividad económica, ya que, durante los dos primeros meses de 2011 las pernoctaciones han aumentado un 6,39% y las visitas de turistas un 5,8%, sin embargo, los asalariados solo han aumentado un 1,8%.

Por lo que, a su juicio, la tendencia durante el resto del año va a ser la misma, tasas de ocupación hotelera “muy importantes”, pero el trabajo no va a aumentar en la misma proporción.

En este sentido, el Informe Anual Económico y de Empleo de Fecoht señala que Canarias ha sido la comunidad autónoma que más empleo ha destruido en los últimos dos años en los servicios de alojamiento, unos 14.200 trabajadores menos. Mientras que Cataluña ha sido donde se ha registrado la mayor creación de empleos, 14.800.

En cuanto al aumento de empleo en el sector durante la Semana Santa, González Martino considera que dependerá de los hoteles de zonas más turísticas que cierran durante el invierno y vuelven a abrir en los periodos vacacionales.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share