Abr 18, 2011
0 0

Talleres de salud, rutas culturales y acampadas conforman el Programa de Acción para Mayores

Written by
Share

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del programa de Acción Comunitaria, ha diseñado un calendario de actividades dirigidas a potenciar y desarrollar la autonomía de las personas mayores con la intención de evitar el sedentarismo e intentar propiciar un alto grado de actividad en ellos, mejorando así su calidad de vida. Acampada-convivencia, rutas culturales y talleres de formación y salud son algunas de las propuestas para este año.
Carolina Suárez, concejal de Acción Social, asegura que con este programa “damos continuidad al trabajo que desarrollamos desde la Concejalía con los mayores”, y apunta que “esta agenda de actividades diseñada de forma exclusiva para este colectivo persigue que se produzcan actividades en la comunidad, en el entorno en el que vivimos, y sobre todo que se genere entre los mayores convivencia e integración para que se conozcan mejor”.
La edil afirma que “lo más importante para nosotros es que esta iniciativa tiene una respuesta positiva por parte de nuestros mayores, de hecho se cubren el total de las plazas en todas las actividades, y eso nos enorgullece porque ellos responden y demuestran que quieren hacer cosas”.
Suárez destaca que “lo que hemos intentado es trabajar sobre todo la promoción de la salud, por eso hay una serie de charlas que promueven hábitos saludables en lo mayores, que es un trabajo de prevención que creemos importante hacerlo, y luego hábitos relacionados con la integración del entorno, por ejemplo las rutas culturales y los senderos que estamos haciendo, rutas urbanas en el municipio y fuera de él, las convivencias, una actividad que se celebra con el objetivo de crear grupos para que los mayores se conozcan, se asocien y tengan una red de apoyo importante”.
Charla de salud cardiovascular
Las aulas anexas del Teatro Víctor Jara acogen este martes, de 11.00 a 12.00 horas, una nueva charla sobre salud cardiovascular, a cargo de las enfermeras de enlace del Centro de Atención Primaria de Doctoral. La entrada es gratuita y el objetivo es el de corregir malos hábitos y prevenir enfermedades del corazón.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share