Abr 18, 2011
0 0

Los alumnos de ‘No sólo Sol’ guían a los escolares en las visitas a la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura

Written by
Share

Los alumnos que participan en la Escuela Taller ‘No sólo Sol’ completan su formación ejerciendo de guías para las excursiones de escolares que durante los últimos días han visitado los centros de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura.

La Escuela Taller ‘No sólo Sol’ lleva funcionando desde el pasado día dos de Noviembre y está promovido por la Consejería de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este proyecto se extiende hasta el 2012 y tiene una primera fase formativa y otra etapa en que se alterna la formación con la práctica profesional. Los alumnos no sólo reciben formación turística sino que también sobre el propio patrimonio insular.

Así, un total de ochenta alumnos y seis profesores del Colegio Pablo Neruda visitaron durante toda la mañana del pasado jueves día 14 de abril el Museo del Grano de La Cilla (La Oliva). El grupo de escolares, que cursan de sexto curso de Primaria, atendieron las explicaciones que la informadora turística detallaba, complementando la información de los paneles del Museo sobre la historia cerealística de Fuerteventura.

95 alumnos del CEO Puerto Cabras también visitaron el pasado viernes el Ecomuseo de la Alcogida, en Tefía, acompañados de los distintos monitores de la Escuela Taller “No sólo sol”. Los monitores, veinte alumnos de edades comprendidas entre dieciséis y veinticuatro años, mostraron a los jóvenes escolares las tareas tradicionales en el campo majorero y oficios artesanales como el telar, la latonería, el pedrero, los calados, la alfarería, cestería, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Los alumnos de ‘No sólo Sol’ guían a los escolares en las visitas a la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share