Abr 18, 2011
0 0

La avería en la presa de La Laguna de Barlovento causa diversas incidencias en el suministro de agua en Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

La avería que ha sufrido la presa de La Laguna de Barlovento el pasado sábado está provocando diversas incidencias en el suministro de agua en Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, explica que desde el domingo a primera hora de la mañana el municipio ha registrado algunos contratiempos en varios depósitos del suministro de agua de consumo, debido a un problema en el Canal LP1 (Barlovento – Fuencaliente), derivados de la rotura de la Laguna de Barlovento.

“Si bien todos los parámetros de salubridad se encuentran en niveles aceptables, hemos detectado que el nivel de turbidez está por encima de lo normal”, explica el concejal. Este hecho se debe a las aportaciones en los depósitos del agua procedente del citado canal, afectado por las circunstancias derivadas del accidente de La Laguna.

Durante todo el domingo se han intentado corregir los problemas en los depósitos con aportaciones de otros lugares, existiendo dificultades principalmente en el depósito de Mirca, ya que éste no tiene posibilidad de recibir aportes de otro lugar. Finalmente, en la mañana de hoy se ha optado por el cierre del depósito de Miraflores, alimentándose a los vecinos desde otro lugar y con un depósito portátil, y cerrando el depósito de Mirca, por lo que los vecinos han quedado sin abastecimiento por unas horas.

Antonio Acosta lamenta la situación creada por un hecho ajeno al propio ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y hace especial hincapié en que la corporación está trabajando con urgencia para solucionar este contratiempo. “Tan pronto como la turbidez del agua vuelva a niveles aptos para el consumo humano, se procederá a restablecer el servicio”, explica.

Article Categories:
La Palma

Comments to La avería en la presa de La Laguna de Barlovento causa diversas incidencias en el suministro de agua en Santa Cruz de La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share