Abr 18, 2011
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma presentará candidaturas al Parlamento de Canarias, Cabildo Insular y a los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Tazacorte

Written by
Share

El Museo del Plátano de Tazacorte fue el lugar elegido por Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma para presentar, en la mañana del sábado 16 de abril, los cabezas de lista de la formación de izquierdas para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 22 de mayo.

Tras doce años de ausencia presentan listas en Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Jesús Besay Rodríguez Cabrera, Gustavo Santana, Fernando Tena, Alicia Rodríguez y Arnaldo Martín encabezarán las candidaturas con las que IUC en La Palma concurrirá al Parlamento de Canarias, Cabildo Insular y a los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Hay que destacar que en pleno proceso de refundación, Izquierda Unida vuelve a presentar listas, tras doce años de ausencia, en Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Perfiles cabezas de lista:

Parlamento de Canarias: Jesús Besay Rodríguez tiene 25 años y es Ingeniero Técnico Industrial. En la actualidad estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En las anteriores elecciones encabezó la lista de IUC al Cabildo de La Palma. Recientemente ha sido nombrado responsable de comunicación de Izquierda Unida Canaria. Es también Secretario Político de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Canarias.

Cabildo de La Palma: Gustavo Santana tiene 68 años y en la actualidad es maestro jubilado. Durante toda su trayectoria docente ejerció diversas responsabilidades sindicales, incluidas la de Secretario Insular, dentro de la Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras.

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma: Fernando Tena tiene 59 años y es administrativo. Coordinador Insular de IUC en La Palma desde 1996.

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane: Alicia Rodríguez tiene 38 años y estudios en Geografía e Historia. En la actualidad es monitora sociocultural.

Ayuntamiento de Tazacorte: Arnaldo Martín tiene 40 años y es agricultor. En la actualidad es responsable de comunicación de Izquierda Unida en La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share