Abr 18, 2011
0 0

El Servicio Público de Empleo distribuye 1,2 millones de euros en la provincia tinerfeña

Written by
Share

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha presidido la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que ha aprobado por unanimidad la asignación de 1.253.467,64 para este año 2011 en la provincia, en concreto, en los 23 municipios incluidos en los Consejos Comarcales de La Orotava y Granadilla, en Tenerife, y Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Esta Comisión se ha reunido este lunes con el fin de distribuir los fondos asignados en la Comisión Regional del Programa de Fomento de Empleo Agrario que ratificó la distribución de 2,8 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto a las cantidades asignadas en el año 2010. Estos fondos permitirán la contratación de alrededor de 900 trabajadores del sector agrícola en 33 municipios de Canarias a razón de 1,6 millones de euros en la provincia de las Palmas y 1,2 millones de euros en la provincia tinerfeña.

En 2010 se asignó a la provincia de Santa Cruz de Tenerife un importe de 1,2 millones de euros con cargo a los Fondos del Programa de Empleo Agrario, importe que permitió la contratación de 441 trabajadores, con una duración media de 3 meses en proyectos de interés general y social especialmente dedicados a la mejora de infraestructuras agrarias y la recuperación medioambiental de zonas degradadas. Cabe destacar que de los 441 contratados el 53,6 por ciento fueron mujeres. El 43,1 por ciento de los empleados eran parados mayores de 45 años, el 49,2 por ciento con edades comprendidas entre 25 y 45 años, el 7,7 por ciento restante corresponde a parados menores de 25 años. El 8,2 por ciento fue para desempleados de difícil inserción.

La norma que regula este programa exige que más del 80 por ciento de las contrataciones sean dirigidas a trabajadores no cualificados y las contrataciones se deben producir en la época en la que más aumenta el desempleo en el sector agrario.

Para realizar el reparto se tienen en cuenta los datos relativos a paro agrícola y trabajadores inscritos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share