Abr 18, 2011
0 0

Construcción de 70 nichos en valsequillo

Written by
Share

El alcalde del municipio, José Miguel López, acudió al cementerio de Valsequillo para conocer el estado de los trabajos de construcción de 70 nichos en dicho recinto.
La ampliación de nichos vino determinada por las escasas unidades que restaban por ocupar, de ahí que el Grupo de Gobierno ASAVA-PP determinó ampliar la capacidad del camposanto con esta obra cuyo coste fue de 40.127,39 €. Una inversión realizada con fondos propios pero que era necesario llevar a cabo.
A lo largo de la legislatura es la segunda intervención de esta envergadura que se realiza en los cementerios, toda vez que en el 2007 estos recintos se hallaban al borde del colapso dado que el anterior grupo de gobierno no afrontó la ampliación correspondiente. En el 2008 se construyeron 101 nichos, 36 en el cementerio de Tenteniguada y 65 en el de Valsequillo.
También ese año se efectuaron importantes obras de remodelación, remozado y mejora de tales instalaciones, posibilitando una mayor accesibilidad, instalación de alumbrado, consolidación de pavimentos y mayor limpieza.
En el momento actual, con la nueva dotación, se cuenta con unos recintos totalmente cuidados y en condiciones de estética y calidad adecuados para que las familias puedan acudir a él y mostrar sus respetos a los seres queridos.
Para el alcalde del municipio, José Miguel López Santana, “estos son espacios que requieren de un mantenimiento continuo ya que todos los días las familias acuden a él y, aunque no es lo deseable, cuando se requiere un aumento de su capacidad hay que afrontarla en su debido momento”. Añadiendo que “lo que resulta feo es que la oposición utilice este tema con fines electoralistas, aún a sabiendas que las obras se iban a realizar a la mayor brevedad y que la adjudicación ya estaba realizada; con la finalización de la obras se demuestra que lo que vertieron a la opinión pública era una información engañosa, como viene siendo habitual”

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Construcción de 70 nichos en valsequillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share