Abr 16, 2011
0 0

Noventa médicos obtienen el título de Especialista en Las Palmas

Written by
Share

Noventa residentes han obtenido el título de Especialista en la provincia de Las Palmas tras haber realizado su periodo de especialización en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y haber estudiado en más de 30 especialidades de laboratorio y de diagnóstico por imagen o especialidades clínicas o médico-quirúrgicas.

Los médicos licenciados que han obtenido el título de Especialista se distribuyen en la provincia de la siguiente forma: 85 en Gran Canaria, 3 en Lanzarote y 2 en Fuerteventura. Estos nuevos especialistas serán los médicos que atenderán en el fututo más próximo en la sanidad pública y privada en las islas.

El Colegio de Médicos ha realizado un homenaje a los noventa nuevos especialistas médicos de Las Palmas. Al evento han acudido cerca de 400 personas, tanto personal sanitario como familiares y amigos de los nuevos especialistas.

En España el programa de formación de especialistas médicos dura de 4 ó 5 años, según cada especialidad. Los MIR se incorporan como trabajadores en formación con un contrato laboral en diferentes centros asistenciales acreditados (hospitales y centros de salud) específicamente para la docencia MIR. Se realiza una evaluación continuada de su formación por parte de tutores y por las Comisiones de Docencia de los centros. La titulación se concede conjuntamente por el Ministerio de Educación y de Sanidad.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share