Abr 16, 2011
0 0

El barrio de Rosa Vila denuncia la falta de respuestas del alcalde Marcial Morales

Written by
Share

El barrio residencial de Rosa Vila está situado a la entrada de la zona industrial de Risco Prieto, no cuenta con un acceso peatonal para acceder al mismo por lo que tanto los vecinos como el resto de personas que acudan a la zona industrial de Risco Prieto a través del mismo, tienen que cruzar el barranco que le separa del resto de la ciudad o acceder con el riesgo que conlleva por el arcén de la carretera FV20.

Los presidentes de las cuatro comunidades de propietarios del barrio capitalino de Rosa Vila, denuncian que el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, hace caso omiso de sus demandas, y margina a las más de 118 familias residentes en el mismo. Desde hace más de un año se lleva demandando del Ayuntamiento de Puerto del Rosario servicios básicos para la zona, como contenedores de recogida y reciclaje de residuos, alumbrado público, limpieza viaria, reparación de socavones en las aceras, fugas de aguas, malos olores o el mantenimiento de alcantarillas, como pueda tenerlos cualquier otro barrio capitalino.

El pasado viernes se reunieron más de sesenta vecinos y vecinas con la finalidad de constituir la asociación de vecinos del barrio de Rosa Vila. Allí debatieron la dejación continua y continuada, por parte del Ayuntamiento y de su alcalde, Marcial Morales, de las cuestiones que de forma reiterada demandan los residentes de la zona. Los vecinos consideran lamentable que haya pasado más de un año y que aún el alcalde Marcial Morales no se haya dignado, no solo a no atender estas peticiones, sino además a ordenar el desmantelamiento del mobiliario urbano de jardinería.

Además, los cuatro presidentes recuerdan que el Ayuntamiento sí concedió con celeridad la licencia para la instalación y apertura de una gran superficie, en el barrio lo que supuso una considerable fuente de ingresos para las arcas municipales. Desde Rosa Vila se recuerda al alcalde Marcial Morales que estos vecinos pagan sus impuestos, y que da pena ver como la gente mayor, residentes y no residentes que acuden a comprar, no disponen ni siquiera de servicio de transporte público como en el resto de la ciudad, como tampoco se dispone de transporte escolar, porque lo han quitado hace un año, por lo que los niños de la zona han de ir a clase a pie, cruzando un barranco, con los peligros que ello puede conllevar.

El número 35 de la revista Capital El Puerto en Red, editada por el propio Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con dinero público, recoge las principales “acciones por barrios” del grupo de gobierno (muchas de las cuales son irreales y no existen). Pero aún así, la zona de Rosa Vila ni siquiera se menciona, prueba de la inacción municipal en esta área.

Los vecinos y vecinas de Rosa Vila consideran la situación una acumulación de injusticias, y han iniciado la recogida de firmas, para presentarlas en el registro de las oficinas municipales, como reclamación para que se atiendan los derechos de los residentes de la zona.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share