Abr 16, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Antigua obtiene la financiación para nuevas aceras en Agua de Bueyes y Valles de Ortega

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua obtiene la aprobación y financiación, a través de Fondos Europeos y el Servicio Canario de Empleo, de los proyectos de Pavimentación de Nuevas Aceras en Agua de Bueyes y Valles de Ortega “considerados de ejecución prioritaria por ser dos localidades con una ausencia de aceras en amplios tramos de sus calles, vías y accesos”, señala el alcalde del municipio, Gustavo Berriel Hernández, “por lo que fueron redactados y entregados anticipadamente para lograr su inclusión, como así ha sido, en el Plan Canarias Emplea”.

Explica Berriel que “la subvención obtenida es 54.598,58 euros para la pavimentación de aceras en Agua de Bueyes, y 121.433,14 euros destinados a la pavimentación de aceras en Valles de Ortega, siendo completado el presupuesto necesario para una actuación completa por el Ayuntamiento de Antigua”.

Ambos Proyectos de mejora de infraestructuras municipales, incluyen la pavimentación de aceras con loseta hidráulica de 40 por 40 tipo pergamino, en colores rosa y gris con rodapiés de terrazo, la preinstalación de alumbrado público soterrando el cableado y permitiendo la instalación de una red de telecomunicaciones, y la instalación de arquetas y canaletas que faciliten la evacuación de aguas procedentes de la lluvia y el riego.

El Proyecto de Pavimentación de Aceras en Valles de Ortega afecta a las calles Moscardo, Isla de Lobos, Roque Nuble, Teide, La Atalaya, ejecutándose las obras en un plazo de seis meses desde su comienzo el próximo mes de mayo.

La primera fase del Proyecto de Pavimentación de Aceras en Agua de Bueyes se localiza en las inmediaciones de la Ermita, la zona más transitada de esta localidad. Las obras se iniciarían el próximo mes de mayo en un plazo de seis meses, “permitiendo dotar los alrededores de la Ermita de una zona diferenciada y adecuada para el tránsito peatonal, eliminando barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida”, señala el alcalde.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share